The A-Team

Hoy os vengo a hablar de los errores que cometemos a lo largo de nuestra vida y del fracaso.

¿Se puede aprender de los errores?

El fracaso o el éxito son términos relacionados con las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. Hoy quiero cambiar la “F” de fracaso por la A de aprendizajeEquipo “A.

Tenemos éxito cuando las cosas nos salen como queremos que salgan; en cambio, hablamos de Aprendizaje (no ‘fracaso’), cuando las cosas no nos salen como nosotros habíamos planeado. Así, el fracaso o el éxito es una Actitud ante la vidA.

Es nuestra decisión, agarrarnos al fracaso y decidir no cambiar, no intentar y no aprender de los errores; o, por el contrario, sacar lecciones y aprendizajes positivos. En definitiva, Aprender de todo lo que los errores nos pueden desvelAr.

“HANNIBAL” SMITH

Me encanta que los planes salgan bien

FRACASO-O-APRENDIZA-01-INED21

Se trata de nuestra Actitud, de cómo “vemos” y sacamos partido a esos errores.

Esos errores o fracasos nos ayudarán a caminar y Avanzar en el camino de nuestra vidA, tanto a nivel personal, profesional o en nuestro negocio.

Si nos caemos no pasa nada, nos podemos levantar y aprendemos

cuál es la senda por donde no tenemos que ir

Lo más peligroso de los fracasos y de los errores es no hacer nadaNO luchar, NO crecer, y NO superarnos. Achtung! No hacer por miedo a equivocarnos, por miedo a cometer errores. El mayor error es NO hacer las cosas que nos propongamos en la vidA, no hacer lo que tenemos que hacer, por miedo a fracasar. De modo que podemos Aprender, no solo de nuestros propios errores, sino también de los errores de los demás, pero hay cosas que siempre tendremos que aprenderlAs por nosotros mismos y de nuestros propios errores.

Muchas veces somos nosotros los que nos lanzamos al ruedo

y no los demás

Además de los errores y fracasos, también tenemos las críticas que nos hacen los demás y que nos enseñan muchas cosas y muy buenAs.

Mr. T

M.A. BARRACUS

FRACASO-O-APRENDIZA-05-INED21

Por todo lo anterior, parece claro que NO tenemos que tener miedo a errar o fracasar y a que nos critiquen, porque son piedras que vamos encontrando en el camino y, con ellas, podemos levantar nuestro propio sueño, nuestro cAstillo de ilusión; el cual —si nos empeñamos— lo podemos convertir en realidAd.

Muchas veces, hAcemos cosas sin pararnos a pensar en el error o errores que hemos cometido, porque se nos olvida la humildAd, porque nos creemos que lo sabemos todo y nos creemos demasiado buenos; o, simplemente, por orgullo.

Y es que, si queremos crecer y mejorar, tenemos que encontrar los errores de cada cosa que hAcemos. Es muy buena la autocríticA y pedir feedbAck a determinadas personas para que nos digan en qué podemos mejorAr.

Murdock

La locura es buena a veces,

sobre todo, si se maneja con genialidad

FRACASO-O-APRENDIZA-03-INED21

“Una persona que nunca ha cometido un error nunca intenta nada nuevo”.

Albert Einstein

“Solamente un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia”.

Elbert Hubbard

FÉNIX

TEMPLETON PECK

FRACASO-O-APRENDIZA-07-INED21

Para terminar quiero recordaros que todos cometemos errores y experimentamos fracasos. Todos tenemos oportunidades para Aprender y mejorAr. Cada fracaso y error es una oportunidAd excelente que tenemos que aprovechAr. La experiencia de cada fracaso o error podemos aplicarla en mejorar las condiciones apropiadas para conseguir lo que deseamos en la vidA.