Los hechos demuestran cada vez más que si una persona quiere entregarse de lleno a eso que tanto le gusta, cursar un ciclo de formación profesional puede ser una buena opción.
En la formación profesional las opciones son casi infinitas, desde energías renovables hasta áreas como salud o negocios y marketing, los ciclos superiores ofrecen multitud de alternativas para que una persona pueda centrarse en lo que más le apasiona.
En este sentido, en el centro de Formación Profesional Titulae dispone de una amplia oferta formativa donde estudiar a distancia diferentes FP tanto de grado superior como de grado medio.
En su web puedes encontrar un gran abanico de programas formativos para que te especialices en lo que más te gusta. Además, si tienes que compatibilizarlo con un trabajo o con la familia, este centro de formación te ofrece la posibilidad de estudiar tu curso completamente online, por lo que no tendrás que moverte de casa para obtener una titulación de carácter oficial.
Razones para estudiar un ciclo formativo de grado superior
Según el Ministerio de Educación, la educación y formación profesional es el modelo académico que mejor se adapta al mercado laboral. Esto se debe a que en la FP se forma a los alumnos para que adquieran los conocimientos teóricos y prácticos que las empresas tanto necesitan, por lo que es la mejor opción para especializarse en una rama concreta.
Más oportunidades laborales
Una de las principales razones por las que los ciclos formativos de grado superior son una gran elección para seguir formándose es que brindan numerosas oportunidades para encontrar trabajo en un mercado cada vez más competitivo.
Hay que tener en cuenta que las empresas buscan perfiles especializados que ocupen puestos de trabajos destinados a cubrir sus necesidades. En este sentido, los alumnos que cursen una formación profesional de grado superior adquirirán las herramientas, aptitudes y capacidades necesarias para realizar sus funciones de manera eficiente.
Titulación oficial
Otra de las ventajas de estudiar un curso formativo superior es que las titulaciones son oficiales y están acreditadas por el Ministerio de Educación, tanto a nivel nacional como europeo.
Especialización en dos años
Si se compara con otros tipos de estudios, la formación profesional ofrece un programa formativo que puede estudiarse en tan solo dos años. Después de cursarlo, el alumno se convertirá en un profesional totalmente cualificado para cualquier empresa que busque un perfil especializado como el suyo.
Formación práctica
Otra de las razones por las que una persona debería plantearse estudiar un ciclo formativo de grado superior es que, dentro de sus programas, ofrecen una formación práctica muy valorada por los empresarios.
A través de estas clases, el alumno asentará sus conocimientos teóricos llevándolos a la práctica. Gracias a esto, además de especializarse aún más, el alumno no se enfocará tanto en los contenidos teóricos y aprenderá a desarrollar habilidades y competencias muy necesarias en el mercado laboral.
Prácticas empresariales
En el segundo curso de la formación profesional, el alumno podrá realizar prácticas en empresas, de esta forma, podrá adentrarse en el mundo laboral y conocer cómo funciona su sector mientras se especializa.
Acceso a la Universidad
Una de las alternativas que tiene el alumno cuando acabe su formación de grado superior es poder acceder a la universidad en función de las notas obtenidas durante el ciclo.
Esto significa que para optar por una plaza en cualquier universidad, no necesita realizar la prueba de acceso o la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), pues cursar un ciclo formativo superior le da esta posibilidad.
En conclusión, acceder a una formación profesional es una gran opción para que cualquier persona pueda aprender y formarse en lo que siempre ha deseado, y acceder directamente al mercado laboral en tan solo dos años.