7 recursos para formarte desde casa

/

¿Te gustaría encontrar un nuevo trabajo que realmente te motive? ¿O simplemente quieres saber más? Lo que necesitas es una buena formación.

Gracias a las nuevas tecnologías es posible encontrar diferentes cursos de formación que puedes hacer directamente a través de Internet. Esto quiere decir que tú controlas los horarios y cuando te pones a estudiar. Son recursos completamente compatibles con hasta las personas que menos tiempo tienen en el día a día.

Existen tantas formaciones que puede resultarnos algo complicado encontrar alguna que sea interesante y nos pueda abrir horizontes en el plano laboral.

En este artículo vamos a analizar los recursos más solicitados.

formarte desde casa

Los recursos más interesantes para formarnos desde casa

1.      gestión de datos en Excel

La gestión de hojas de cálculo es muy importante en prácticamente cualquier oficio.

Estos cursos son perfectos para conocer las herramientas y las técnicas que nos permiten tratar, manejar y analizar los diferentes tipos de datos que están disponibles en Microsoft Excel (aunque los conocimientos también son extrapolables a otros programas especializados en hojas de cálculo.

Dominar el paquete Office es prácticamente imprescindible en el mundo en el que vivimos. No basta solo con ponerlo en el currículum, sino que habrá que contar con los conocimientos realmente.

2.      Cursos de inglés

El inglés es el idioma más hablado de todo el mundo. Si lo dominas, podrás viajar a casi cualquier parte y entenderte sin ningún problema.

Los cursos de inglés por Internet son muy ventajosos: además de permitirnos elegir aquel tipo de formación que se adapte a nuestro nivel u objetivos, expande tus horizontes culturales, te abre muchas puertas en el plano laboral y son fáciles de conciliar con los compromisos del día a día.

Eso sí, de la misma manera que ocurre en una academia física, hará falta que el alumno se comprometa para obtener resultados.

3.      Marketing Digital

También hay mucha formación relacionada con el mundillo del marketing digital, pero una de las más valoradas en el sector es la de Content & Community Manager.

Nos permitirá sumergirnos de lleno en la confección de estrategias de marketing de contenido y dominaremos las principales redes sociales (como es el caso de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram o TikTok).

Aprenderemos conceptos técnicos que nos permitirán medir resultados (como los KPIs).

Podemos encargarnos de llevar todo lo relacionado con las redes en las empresas, además de adquirir muchos más conocimientos.

4.      Copywriter

Todavía hay muchos que piensan que un redactor es lo mismo que un copy, cuando hay muchas diferencias.

El copywriter tiene la misión de escribir para convencer. Por ejemplo, este estilo de escritura se podría aplicar a la landing page de un determinado producto o servicio con el objetivo de darle difusión.

Con este curso aprenderás las técnicas de argumentación escrita para conseguir una comunicación realmente efectiva que persuada al cliente potencial.

Aunque es un tipo de curso pensado para cualquier persona, podría ayudar al redactor a que mejorase sus capacidades e incrementar su sueldo.

5.      Diseño de presentaciones con PowerPoint

PowerPoint es otra de las herramientas más importantes que se pueden encontrar en el paquete Office.

Es posible encontrar cursos de PowerPoint de diferentes niveles: tanto para el ámbito académico, como a nivel profesional.

Estas presentaciones resultan muy prácticas a la hora de mostrar un trabajo, proyecto, un nuevo producto o servicio, o una idea. Expone de forma práctica la visión del autor; la comparte de tal manera que los asistentes a la reunión la puedan comprender mucho mejor.

En otras palabras: nos permite dar forma a una presentación eficaz para que realmente llegue al público objetivo.

6.      Cursos de IA (Inteligencia artificial)

Aunque es cierto que la mayor parte de la IA está reservada para ingenieros, hay cursos para todo el mundo.

Si ya sabes la importancia que está teniendo en el mundo, pero todavía te encuentras algo verde en este sentido, una buena opción podría ser la de hacer un curso introductorio de Inteligencia Artificial.

Estos cursos pueden incluir temarios muy variados, como la creación de estrategias para una compañía basadas en IA, protocolos de actuación para abordar temas éticos y sociales sobre Inteligencia Artificial, entre otros asuntos.

7.      Finanzas

Saber de finanzas también te puede abrir muchos caminos en el plano empresarial.

Algunos cursos nos permiten aprender rápidamente los conceptos básicos de las finanzas, cómo cambia el valor del dinero en el tiempo y cómo usar lo aprendido para tomar decisiones financieras y evaluar proyectos de inversión.

También existen cursos de factura electrónica: en los mismos podemos aprender cómo implementarlas, entender las ventajas de facturar a través de este medio, como cumplir las obligaciones con la Administración, posibles errores, etc.

Estos son tan solo algunos de los mejores recursos para formarte desde casa, pero hay mucho más.

Piensa bien en lo que estás buscando y seguro que encuentras formación relacionada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)