Flipped Classroom secundaria ¡¡¡y todas las etapas!!!

/

Flipped classroom secundaria es un término muy buscado, pero NO TE EQUIVOQUES, porque esta metodología es aplicable a ¡¡¡todas las etapas educativas!!!

Empieza a ¡¡¡brillar como docente!!! y prepárate con la mejor formación que encontrarás en la red: fácil, divertido y con una el mejor modo de aprender qué es flipped classroom.

Te contamos todas las claves para que puedas elegir la mejor formación de Flipped classroom secundaria y todas las etapas. Flipped classroom es un modelo pedagógico a través del cual se transfieren los trabajos correspondientes a ciertos procesos de aprendizaje fuera del aula de clases; empleando para ello:

  • Tecnología.
  • Adaptándola en la distribución de tareas escolares.
  • Sin necesidad que el alumno se encuentre en el aula.

flipped classroom fol

Flipped classroom secundaria y todas las etapas

También conocida como aula invertida, es un modelo de tipo pedagógico dirigido a  alumnos con rangos de edades diferentes, a través del cual se fomenta el aprendizaje por medio del uso de nuevas tecnologías.

  • Transfiriendo el proceso de aprendizaje fuera del aula de clases
  • Combinando la enseñanza presencial y el contacto generado entre alumno y docente
  • Los alumnos podrán implicarse en el desarrollo del contenido de manera autónoma.

Es por ello que el alumno de secundaria pasa a convertirse en el protagonista de su proceso de aprendizaje, por su parte el docente pasa a ser una figura guía que lo acompaña y orienta durante su proceso de aprendizaje.

Por medio de este proceso, se enfatiza la importancia del uso de la tecnología, permitiendo a los alumnos entender y complementar el proceso educativo en estos tiempos de la sociedad de la era digital.

Siendo uno de los elementos más utilizados para este modelo el uso de vídeos, a través del cual el docente distribuye –por medio de diferentes canales de comunicación y medios digitales– el material de orientación necesario para que sus alumnos puedan llevar a cabo las diferentes asignaciones.

Metodología flipped classroom

El uso de la metodología Flipped Classroom secundaria, y demás etapas educativas, ha sido un aspecto que ha causado una gran aceptación desde su incorporación en la realidad docente.

Aun cuando ha sido un proceso revolucionario, dado que ha generado cambios considerables en el proceso del sistema educativo que se ha manejado desde siempre.

Esta metodología se basa en un sistema por medio del cual los alumnos pueden estudiar y dedicarse a preparar las diferentes lecciones que corresponden fuera de clase.

Todo ello:

  • Disponiendo de acceso en casa a las diferentes asignaturas y contenido.
  • Posteriormente, en el aula de clases, se puede interactuar y realizar la actividad de una manera más participativa.
  • Esto permite que pueda llevarse a cabo la interacción correspondiente en cuanto a trabajos en grupo, debates e intercambio de ideas.

Apoyándose el alumno y el docente en todo momento por medio de las nuevas tecnologías para de esta manera tener un mayor alcance y así utilizar herramientas que permitan crear contenido por medio del uso de aplicaciones.


También puede ser de tu interés

WhatsApp Web, todo lo que debes saber.


flipped classroom definition

¿Qué es el flipped classroom?

El flipped classroom es un conocido modelo pedagógico en el cual el proceso de enseñanza ha sido adaptado a las diferentes necesidades del entorno actual, por medio del cual el docente le transfiere al alumno diferentes procesos y tareas relacionadas a su aprendizaje para que sean llevadas a cabo fuera del aula de clases.

Todo ello con la finalidad de que el alumno pueda potenciar otros procesos relacionados con la adquisición del conocimiento y fomente aún más la práctica e intercambio de ideas con el grupo de estudio.

Este modelo ha ido ganando cada vez más auge en el entorno educativo, dado que por medio de su aplicación permite incrementar cada vez más la motivación y participación de los alumnos en el proceso de aprendizaje, haciéndose cada vez más partícipes y protagonistas dentro de su proceso de aprendizaje, siendo el docente su principal guía dentro y fuera del aula de clases.

Formación en Flipped Classroom

Hoy en día cuando las tecnologías han ganado mayor aceptación y permiten:

  • Facilitar el acceso –de una manera más efectiva– al conocimiento.
  • Atender las demandas generadas por los alumnos que se encuentran centradas en aprender más de forma interactiva y no en el contenido.

Es por ello que abordamos cómo elegir un curso de Flipped Classroom, un proceso de formación a través del cual podrás contar con el contenido más completo; que debe estar dirigido a las personas que se encuentren relacionadas con la práctica educativa –y también a todos aquellos  interesados en el tema–.

Los alumnos ya no tendrán que dedicar tanto tiempo a escuchar pasivamente a los docentes, sino que deberán dedicarse a trabajar en base a la actividad asignada y alcanzar los objetivos.

the flipped classroom

 

Qué observar antes de elegir tu curso de Flipped Classroom

Debes optar por la elección de un curso, a través del cual puedas recorrer las distintas fases que se hacen necesarias para realizar la “inversión” en el aula.

Se ha de trabajar con adaptaciones que permitan ubicar la información a través de métodos de almacenamiento y transmisión de los conocimientos actualizados, considerando:

  • La producción.
  • Y edición de vídeo.

Un buen curso debe proveerte de las herramientas adecuadas para, en primera instancia:

  • Narrar y expresar en entornos virtuales de aprendizaje,
  • Generar mayor interacción a través de aplicaciones para transmitir conocimiento,
  • Crear y editar diversidad de contenidos digitales,

Por eso, cara a los contenidos, se debe considerar siempre el aspecto pedagógico y de tipo didáctico que debe tener un video en Flipped Classroom. Es indispensable abordar:

  • Experiencias de aprendizaje
  • Y estrategias de transmisión de conocimiento.

Todo ello por medio de un curso donde es primordial que te cerciores de que te proporciona un sistema de aprendizaje eficaz.

  • Centrado en el alumno y que te ofrece el contenido exclusivo de calidad que buscas.
  • Adaptado a la era digital.
  • Desarrollando prácticas elaboradas por personal experto.
  • Con la asesoría que necesitas para alcanzar de manera efectiva el contenido que abarca el curso en cada una de sus unidades.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)