4

CLAVES

1

CLARIDAD

David Calle es uno de esos profesores que viven la profesión docente; y esa intensidad —de las personas que se apasionan por su trabajo— se nota en la energía que se desprende en todo lo que hace.

Este Ingeniero de formación ha optado por desoír el consejo de muchas personas de su entorno y se ha arriesgado a vivir la aventura de la docencia de lleno. Primero, desde una pequeña academia en la que impartía clases particulares; después, de manera simultánea, desde su magnífico canal de youtube (cuya suscripción recomendamos desde INED21 a todo estudiante y profesional de la educación interesado en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Química y Tecnología). En efecto, todos sus vídeos se definen por una premisa, la claridad.

2

CONCISIÓN

Viendo los vídeos de David  Calle, recordamos las características con las que debe contar un buen docente, pues en sus explicaciones nunca «se marea» al alumno; sino que los conceptos aparecen definidos con naturalidad, de manera cercana, paso a paso, y con la concisión propia de quien domina la materia.

3

EJEMPLARIDAD

Además, David Calle se muestra como un referente, como un ejemplo a seguir, tanto para todos aquellos alumnos a los que ayuda y motiva, como para los miembros de la comunidad educativa que vemos en su quehacer cotidiano un ejemplo de mejora. En esta línea de ejemplo y motivación, se enmarca su libro NO TE RINDAS NUNCA: LUCHA POR ALCANZAR TUS METAS, una obra que, a más de uno, hará replantearse cuáles son sus capacidades y hacia dónde habrá de orientar sus metas.

4

CERCANÍA

Por si todo lo anterior fuera poco, David Calle ha hecho gala de su visión altruista de la educación al poner en marcha el Proyecto Unicoos, una plataforma digital que acerca a todos los estudiantes que cuentan con una conexión a Internet todos sus contenidos de manera gratuita.

Unicoos

GLOBAL TEACHER PRIZE

Por estas cuatro claves que, de manera sucinta, acabamos de esbozar y por otras tantas cualidades que hacen de David Calle un profesor excelente (que no nos detenemos a enumerar aquí por razones evidentes de tiempo y espacio), ha sido nominado al Global Teacher Prize 2017; y no solo eso, sino que, además, ha logrado quedar entre los diez finalistas. Enhorabuena, querido David Calle, y nuestro más sincero ánimo y apoyo desde la Comunidad INED21. Os dejamos con el placer de ver la presentación de su candidatura. 

«Si les damos la mismas oportunidades a todos,

el mundo tiene que cambiar; y el mundo cambiará»

David Calle