La formación como base de adquisición de conocimientos

/

Tras el verano comenzará un nuevo curso educativo en cualquier de las etapas de la vida de una persona, desde la guardería a la universidad. Formarse, acudir a una escuela y adquirir cultura supone siempre un gasto necesario. Como puedes ver en los folletos online, estar al tanto de las mejores ofertas posibilita que puedas ahorrar dinero en tus compras de material escolar.

conocimientos

Un gasto cercano a los 2000 euros

Según datos de la OCU, la Organización de Consumidores, en 2021 el gasto de la vuelta al cole de cada niño supuso un dispendio de 1980 euros. Un gasto que para algunas familias es inasumible y que les hace tener que buscar las ofertas más generosas. En el caso de familias de varios miembros, cada céntimo cuenta.

Es cierto que el gasto realizado en equipamiento escolar o universitario supone una importante traba, pero se trata de un gasto más que obligado. La inversión que se hace en educación siempre es la más rentable, y la adquisición de conocimientos para toda la vida supone forjar los cimientos de un futuro profesional.

Por ejemplo, uno de los gastos más recurrentes es el de los libros, ya sean los propios de la escuela o los de lectura. Invertir en leer es quizás el gasto más interesante, ya que si se adopta el hábito desde edades tempranas, se está consiguiendo el desarrollo del habla, de una lectura comprensiva, del interés por la cultura y de la curiosidad. Los niños que leen a menudo demuestran más interés por los aprendizajes y obtienen mejores resultados académicos. En definitiva, la lectura nos hace libres.

Por eso, el gasto en libros de lectura puede no ser tan alto si sabemos aprovechar las mejores oportunidades, como los libros de bolsillo o los de tapa blanda. Hay ediciones que son muy económicas, por lo que la cultura se pone al alcance de todos. Merece la pena hacer un esfuerzo en este sentido y llenar la biblioteca de nuestros hijos de títulos que le interesen.

El material escolar fungible, como folios, lápices o cuadernos, también permite un buen margen de ahorro sin tener que renunciar a la calidad. Por ejemplo, en el próximo folleto carrefour 3×2 salen muy a cuenta siempre todos los productos de material fungibl, como folios, libretas o cartuchos de tinta de impresora. Si tenemos varios hijos, es donde se puede apreciar que el ahorro sea real. Posteriormente, hemos de tener en cuenta el uso y el cuidado que los hijos hagan de este material. Si inculcamos el valor que tienen, no lo utilizarán para tareas que no sean las estrictamente escolares.

Grandes marcas de material escolar suelen lanzar interesantes descuentos a la hora de comenzar el curso escolar, por lo que la mejor manera de ahorrar es permanecer atento al final del verano y poder aprovechar esas promociones que nos harán no gastar tanto. Un buen acopio de material que tenga una rebaja importante evitará tener que ir comprando a lo largo del curso escolar y, por tanto, gastando más.

Aunque pueda parecer que no, ahorrar a la hora de comprar material escola es posibler. O incluso un ordenador, conseguirlo al mejr precio es más fácil de lo que piensas. Solo habrá que no dejar pasar las fechas claves y tener muy presente que el inicio de curso puede suponer un gasto muy alto. Anticiparse y tener conocimiento de cuándo se lanzan las mejores ofertas permitirá que no tengas que gastar tanto a final de agosto. Y todo sin tener que renunciar a la calidad de marcas reconocidas, que, conscientes de esta situación, aprovechan para lanzar las mejores promociones de cara al comienzo de curso escolar. En estos casos, adelantarse a los acontecimientos es la clave para conseguir un ahorro relevante y que merezca la pena.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)