master acoso escolar

¿Por qué instituciones académicas, profesores y estudiantes utilizan el software para la detección del plagio de Compilatio?

/

La crisis sanitaria ha obligado a transformar los métodos de enseñanza y de aprendizaje a nivel mundial. Es así como en 2020, la virtualidad transformó la cotidianidad de millones de docentes y estudiantes. Ahora en 2021, muchas cosas no han vuelto ha ser como antes, por ejemplo, las entregas físicas de tareas, tesis y exámenes ahora son casi en tu totalidad digitales.

En el afán de seguir creciendo y desarrollándonos como sociedad, los equipos pedagógicos y los estudiantes han tenido que reinventarse y adaptarse a la educación virtual.  Si bien es cierto, la educación virtual nos ha permitido asegurar la continuidad educativa, pero, no todo ha sido positivo. Los estudiantes se ven más tentados que nunca a finalizar sus trabajos de investigación con una recopilación de textos copiados y pegados, y los profesores carecen de tiempo y de las herramientas que les permitirían detectar el plagio de forma sencilla y veraz.

Con el fin de dar el soporte necesario a los establecimientos de educación superior media y superior, a los maestros y estudiantes Compilatio ha desarrollado un programa para la detección y sensibilización del plagio probado a nivel mundial por las mejores universidades del mundo. 

Compilatio

Compilatio: Las instituciones de educación media y superior  optan por un programa para la detección del plagio.

El proceso internacional de Compilatio

Compilatio es el líder francófono de la prevención y de la detección del plagio. Los servicios de Compilatio son utilizados por la más prestigiosas  escuelas y universidades a nivel mundial.

Compilatio lucha contra el plagio proporcionando un programa completo de prevención. El proceso de Compilatio consiste en proporcionar unos softwares eficaces y fáciles de usar. La oferta se completa con recursos educativos antiplagio disponibles en 5 idiomas (español, inglés, francés, italiano y alemán) para acompañar a los estudiantes y a los profesores: materiales de comunicación preventiva, herramientas de formación, conferencias en línea, encuestas…

Las 3 grandes misiones de Compilatio

Para dar valor a la autenticidad de los escritos y garantizar altos niveles de calidad educativa, Compilatio actúa en torno a 3 amplias misiones:

  • Sensibilizar a los equipos pedagógicos y a los estudiantes sobre el respeto de los derechos de autor
  • Acompañar en el aprendizaje de las buenas prácticas de investigación y de citación( APA, Chicago, Harvard, etc)
  • Evaluar la conformidad y la adquisición de los conocimientos gracias a sus softwares de verificación y detección del plagio

Servicios de refuerzo del proyecto antiplagio

Compilatio acompaña a las instituciones de educación  superior y secundaria hacia la vía de la integridad académica con módulos de formación. Los equipos pedagógicos y los estudiantes amplían sus campos de competencias sobre temas asociados al plagio: derechos de autor, pilares de un proceso antiplagio eficaz, buenas prácticas de citación y de redacción, uso pedagógico de las herramientas Compilatio…

Para hacer un balance de la política de prevención del plagio, Compilatio realiza encuestas en las instituciones académicas. Los indicadores concretos permiten ajustar y perfeccionar las acciones ya implementadas, con el objetivo de desarrollar una política antiplagio eficiente al interior de la institución.

Magister by Compilatio: Los profesores trabajan con un software antiplagio eficaz y unos recursos pedagógicos adaptados a sus necesidades.

El programa Magister está compuesto de:

  • Un software que gracias a la tecnología de punta que utiliza es confiable y eficiente al momento de detectar el plagio.
  • Acompañamiento personalizado y soporte técnico en español, único en el mercado.

Compilatio

El software de detección del plagio Magister

Destinado a los profesores, el software Magister identifica el copiar y pegar comparando las similitudes con:

  • Todos los documentos de acceso libre en la red mundial
  • Los documentos ya analizados por el profesor
  • Todos los análisis ya realizados por todos los usuarios de Magister en el mundo entero.

Magister ofrece un informe detallado para entender de dónde proceden las fuentes y para identificar rápidamente los pasajes duplicados.

Magister se integra fácilmente en numerosas plataformas pedagógicas como Moodle, Canvas, etc… a través de un simple plugin o LTI.

Video Youtuber Metodología de la Investigación paso a paso, “📑 Detecta el PLAGIO con COMPILATIO

Los recursos pedagógicos antiplagio

Cada cuenta de usuario Magister ofrece el acceso ilimitado a la caja de herramientas Magister. Esta reúne recursos de fácil acceso  para entender los derechos de autor y  hablar sobre el plagio con sus alumnos.

La experiencia de Compilatio también está presente en los artículos del blog con diversos soportes: infografías, vídeos, sondeos, entrevistas…

El acompañamiento personalizado

Un interlocutor hispanohablante garantiza el seguimiento de su proyecto antiplagio. Se encarga de formar a los usuarios en la puesta en marcha del programa y de asegurar el correcto desarrollo de las acciones a lo largo de toda la suscripción. El seguimiento personalizado es uno de los puntos fuertes de Compilatio.

El soporte técnico

Desde la interfaz Magister, el docente puede acceder al soporte de atención al cliente: guías, tutoriales de uso y artículos sobre preguntas frecuentes. También puede contactar con el equipo de soporte, que responde a cualquier inquietud rápidamente y en español.

Solicite una demostración de Magister

Studium by Compilatio: Los estudiantes dan valor a sus títulos y evitan las sanciones

El programa Studium reúne un software eficaz para los estudiantes y una caja de herramientas que le permitirá sensibilizar a sus estudiantes en tan solo un clic.

El software de detección de similitudes Studium

La interfaz intuitiva del software Studium permite a los estudiantes visualizar rápidamente el porcentaje de similitud encontrado en el trabajo de investigación. Determina las fuentes y facilita su integración en la bibliografía. De esta forma los estudiantes están sensibilizados sobre la propiedad intelectual usando una herramienta validada por sus profesores. Así mismo, se sienten más confiados cuando llega el momento de entregar sus trabajos académicos.

Los estudiantes aprecian sobre todo poder mencionar el uso del software Studium de Compilatio al final de su tarea. Ponen en valor su trabajo indicando a los que lo corrigen que han prestado una atención especial al respeto de los derechos de autor.

Los recursos pedagógicos

Desde su cuenta personal de Studium, los alumnos acceden a una caja de herramientas pensada especialmente para ellos. Allí encuentran la definición del plagio, trucos para evitar el copiar y pegar, consejos para llevar a buen término su vida estudiantil…

Los artículos del blog y el boletín informativo contribuyen a informar a los estudiantes de la actualidad en torno al respeto de la integridad académica.

Descubre Studium en vídeo

En este contexto de educación virtual, la enseñanza a distancia precisa herramientas eficaces para garantizar el valor de los títulos, ahorrar tiempo en la corrección a los profesores y obtener una redacción íntegra por parte de los estudiantes. Las instituciones académicas, los profesores y los estudiantes trabajan por la honestidad académica con Compilatio.

Compilatio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)