¿Cómo enseñar inglés online y ganar dinero?

/

¿Tienes habilidades y capacitación profesional en un área y no sabes cómo ganar dinero extra? En internet tienes múltiples opciones, una de ellas es trabajar dando clases desde tu casa y en un horario flexible.

No importa si eres una persona jubilada con ganas de seguir trabajando, un estudiante que quiera pagarse sus estudios o simplemente un trabajador que desee generar un ingreso extra o esté preparando oposiciones, todos tienen posibilidades de acceder.

Tampoco existen limitaciones en cuanto al área en que estés capacitado, siempre hay personas necesitando clases particulares de francés, cocina, SEO, diseño en 3D, JavaScript, historia, inglés, filosofía, negocios y finanzas, en fin de cualquier tema.

Una de las áreas más solicitadas son clases particulares de inglés. Si hablas este idioma de forma fluida puedes crear tu propio curso online por niveles o en temas específicos, trabajar como traductor o crear un blog que te genere dinero con publicidad. También está la opción de trabajar freelance.

Este tipo de trabajo online o freelance si se plantea de forma adecuada, se le dedica el tiempo y esfuerzo necesario, puede llegar a convertirse en un trabajo a tiempo completo.

Existen muchas empresas en las que puedes ofrecer tu servicio como profesor para enseñar inglés online dando clases particulares, una de ellas es Preply, la cual es una plataforma que te permite ganar dinero compartiendo tu conocimiento experto. 

Para ser instructor de esta plataforma de cursos online, no es necesario tener una titulación o experiencia profesional sólo ganas de enseñar, hablar inglés de manera fluida, tener conexión a internet y tiempo para dedicarles a tus alumnos.

ingles

Beneficios de enseñar inglés online

Aunque muchas personas sólo ven estas plataformas educativas como un medio para generar dinero adicional con sólo unas horas de tutoría al día, son muchos los beneficios de enseñar inglés online, especialmente la posibilidad de impartir a otros tus conocimientos y ayudarlos a mejorar su nivel de comprensión, gramática y expresión en ese idioma. 

Entre las ventajas que obtendrás al registrarte en estas plataformas educativas como profesor de inglés online, se pueden mencionar:

Variedad de ofertas de empleo para profesores de inglés.

En estas plataformas online puedes encontrar trabajo dependiendo de tu nivel de experiencia. Desde estudiantes que buscan ayuda con sus deberes en inglés, practicar conversación, hasta los que desean formarse para un examen oficial o buscan especializarse en un área del idioma. 

Aunque algunas plataformas online no exigen titulación para trabajar como profesor de inglés, los alumnos con alto nivel del idioma, que van a presentar exámenes de preparación específica como el IELTS o los de las Universidad de Cambridge buscan tutores altamente capacitados y acreditados que los ayude a obtener su certificación.

Por ello, si posees certificaciones como TESOL, CELTO o Máster Universitario en Formación del Profesorado tendrás más opciones de encontrar alumnos y obtener mayor ganancia.

Si accedes a plataformas como Preply tendrás la oportunidad de enseñar a estudiantes de diversos países y lo mejor es que debido a la popularidad de la plataforma cuentan con un flujo constante de nuevos estudiantes.

Trabaja desde cualquier lugar y en horario flexible

¿Estás cansado de tener que dirigirte a una institución diariamente a impartir clases de inglés en un horario establecido? Al enseñar inglés online puedes hacerlo desde cualquier lugar. Ahorrarás tiempo y dinero ya que no tendrás que movilizarte a ningún lado, sólo necesitarás tener un ordenador o dispositivo con internet para cumplir con tus tutorías.

Tienes la posibilidad de ser tu propio jefe, compaginar el horario de las tutorías con tus otras actividades y decidir cuándo y cuántas horas deseas trabajar. Aunque no existe la obligación de un horario fijo tienes la responsabilidad con tu alumno de establecer un cronograma de tutorías y cumplir con los objetivos propuestos.

Opción de establecer tu tarifa

En estas plataformas educativas tienes la posibilidad de establecer la tarifa a cobrar por tutoría. Una persona que hable de forma fluida inglés no puede aspirar ganar lo mismo que un profesional preparado académicamente.

Al momento de fijar la tarifa también va a incidir la tutoría a realizar y el nivel en que se encuentre el estudiante. Por ejemplo, si eres profesor de inglés registrado en Preply tienes la opción de seleccionar tu tarifa por hora y modificarla cuando lo desees. El monto puede variar en promedio entre 15 y 30 dólares por hora.

Crecer profesionalmente

Otro de los beneficios de enseñar inglés online es la opción de crecer profesionalmente, aprenderás nuevas metodologías para impartir las tutorías e irás perfeccionándolas cada día. 

Uno de los grandes retos de los profesionales que enseñan inglés actualmente es adaptarse al cambio, pasar de impartir clases presenciales a online. El funcionamiento es similar, tienes que realizar una planificación previa y establecer los objetivos que se quieren alcanzar. 

Varía en que la comunicación será digital, así como las herramientas y recursos que se utilizan, además que generalmente las clases o tutorías son individuales. En cualquiera de los casos es importante ser un profesor empático, motivador y que tenga la pedagogía necesaria.

Preply, por ejemplo, les brinda a sus profesores seminarios web de formación donde podrán mejorar sus habilidades, además de ofrecerle toda la ayuda que requieran para desarrollar sus materiales didácticos y crecer en su equipo. 

¿Qué se requiere para enseñar inglés online?

Para  enseñar inglés online es necesario en primer lugar registrarse en una plataforma educativa, te recomendamos Preply por todas las ventajas que ofrece. También es importante contar con buena conexión a internet y un dispositivo acorde. 

Luego, empieza a evaluar todas las ofertas de empleo para profesores de inglés que se encuentran en la plataforma. Encontrarás una descripción bien específica de lo que el alumno requiere, tanto su nivel y habilidades, disponibilidad de tiempo y el precio que está dispuesto a pagar por hora.

La elección va a depender del tipo de alumno que quieras enseñar en cuanto a su nivel en el idioma, tu preparación y el tiempo que tengas disponible. Puedes elegir la cantidad de estudiantes que desees.

En Preply puedes fácilmente generar ingresos adicionales enseñando inglés online unas horas al día, sin que interfiera con tus otras actividades. Créate un perfil, ofrece tus servicios y consigue alumnos. No tengas al miedo al cambio, en Preply tendrás todas las herramientas y ayuda a tu alcance para brindar las tutorías y así ganar dinero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)