¿Cómo crear contenidos de calidad para redes sociales?

/

Las redes sociales se han vuelto la mejor manera de que las marcas y empresas lleguen a sus clientes y se relacionen con ellos de forma más directa. Permiten que haya una relación constante y están en permanente intercambio y conversación. 

Esto es algo beneficioso para ambas partes; de un lado los usuarios consumen de manera directa lo que buscan y pueden despejar dudas y obtener información de primera mano. Del otro lado, las marcas pueden estar al tanto de lo que necesitan sus clientes y mantenerse cerca de ellos. 

Por eso, se dice que en la actualidad las redes son los mejores espacios virtuales para sostener y fomentar está relación. Sin embargo, las marcas no solo obtendrán rédito por estar presentes en redes sociales, sino que es necesario que puedan crear contenidos de calidad para que los usuarios permanezcan atentos a ellas. 

redes sociales

Entonces ¿cómo crear contenidos de calidad?

Primero, es necesario conocer a nuestra audiencia. Para crear contenido que genere efectos deseados es importante saber a quién está dirigido y ajustar ese contenido a estos perfiles. El público entonces determinará qué tono utilizar y cuál es el mensaje a publicar. Esta audiencia también determinará qué tipo de red social destacar, ya que no es el mismo público el que utiliza cada plataforma. 

El caso de Tik-Tok, por ejemplo, es más popular entre los jóvenes de entre 16 y 25 años, mientras que Twitter puede ser más utilizado por adultos entre los 25 y los 35 años. Se estima que Facebook es aquella red social que implica un público más amplio que abarca un rango de edad más grande. 

Formatos

Los formatos de los contenidos pueden variar también según una red social u otra. Puede que en redes como Twitter los mensajes deben ser más cortos y precisos, mientras que otras redes sociales necesitan de contenidos como fotos, imágenes o videos más atractivos. En este sentido, la creación de vídeos se ha vuelto algo muy común en redes como Instagram o Facebook, ya que se trata de los 80% de contenido que más circulan en ellas. Es así que en la actualidad existen diferentes herramientas para su creación. Con el solo hecho de contar con una cámara digital y un editor de videos, es posible realizar material audiovisual de calidad para redes sociales que luzcan profesionales y se vuelvan realmente efectivos. Sin dudas es la mejor manera de atraer la atención de los usuarios. 

Por ello, es importante crear materiales audiovisuales con una identidad y un criterio estético, de manera que con el correr del tiempo estos sean asociados rápidamente a nuestra marca y pueda diferenciarse de las demás. Cada marca debe estar asociada a un color, a un estilo propio de contenido y obtener de a poco una identidad que la distinga del resto. 

Interacción con los usuarios 

Dijimos que para lograr una relación y una fidelizaciòn con los clientes, es necesario estar en constante conversación. Por ello, es fundamental invitarlos a responder comentarios y a pedirles opiniones sobre distintos temas a través de encuestas o grillas. Todas las estrategias de contenidos se verán reflejadas en el número de seguidores y en las interacciones que se obtengan luego de generar cada iniciativa. En caso de que no surjan efecto, entonces será el momento de ser creativos y encontrar nuevas maneras de interactuar. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)