CLIL AICLE, tu curso para despegar como docente

/

CLIL AICLE son las siglas ‚ÄďCLIL ‚ÄėContent and Language Integrated Learning‚Äô y AICLE, t√©rmino en espa√Īol, ‚ÄėAprendizaje de un Idioma en Curr√≠culo Integrado‚Äô‚Äď de un √°mbito educativo que permite fomentar el aprendizaje; considerando para ello las lenguas extranjeras como veh√≠culos de transmisi√≥n de contenidos.

A través de la práctica de esta metodología, incorporando el programa y los contenidos adecuados para contribuir en este proceso.

Curso de metodolog√≠a CLIL AICLE, ¬Ņte atreves a despegar?

Entra ya en nuestro formulario de inscripci√≥n AQU√ćy matric√ļlate en este Curso online de Metodolog√≠a AICLE/CLIL al mejor precio.

what is clil

Qué es CLIL AICLE

La metodología CLIL AICLE o AICLE CLIL es un sistema por medio del cual se pretende llevar a cabo el aprendizaje de un idioma a través de la práctica de otro tipo de asignaturas, permitiendo lograr así:

  • Un mayor alcance
  • Dada la relaci√≥n existente entre el contenido y el lenguaje.

Es uno de los m√°s s√≥lidos y conocidos enfoques que se emplean en el panorama de la EDUCACI√ďN BILING√úE, generando mayor aceptaci√≥n en el proceso de formaci√≥n que es implementado en los alumnos. Y fomenta un proceso de ense√Īanza de forma m√°s flexible.

Metodología

La aplicación de la metodología AICLE/CLIL permite al alumno aprender de una manera más natural una lengua.

Toma para ello en cuenta estilos y habilidades, así como también diferentes tipos de aprendizajes, permitiendo que el alumno disponga de:

  • Una mayor AUTONOM√ćA.
  • Y que el aprendizaje obtenido se lleve a cabo de manera m√°s INTERACTIVA.

Logrando así a través del empleo de una lengua distinta a la nativa que el alumno pueda aumentar su exposición a esa nueva lengua, de tal forma que progresivamente llega a formar parte de su día a día, así como también de su contexto cultural.

Fomentando así las competencias comunicativas, además de integrar los contenidos en un ámbito que sea más significativo para el alumno.

Por medio de esta metodología se permite el trabajo en grupo y así establecer conversaciones en las cuales los alumnos deban:

  • Dar argumentos.
  • Usar la lengua en la interacci√≥n.
  • Y dar a conocer sus puntos de vista, sin tener que repetir de memoria.

Se promueve el desarrollo de destrezas comunicativas como escuchar, hablar, escribir y leer.

A través de la metodología AICLE/CLIL se busca iniciar la comunicación de una manera más efectiva y eficaz, el desarrollo de habilidades de pensamiento, así como de las competencias, estimulando la sensibilidad cultural y fomentando en todo momento las habilidades para el aprendizaje de una determinada lengua.

Matric√ļlate en este innovador Curso online de Metodolog√≠a AICLE/CLIL AQU√ć, a un precio sin competencia.

clil methodology

CLIL AICLE, una metodología flexible

La metodología AICLE/CLIL presenta una característica que la resalta como flexible, permitiendo así emplear las tecnologías de información y comunicación (TIC), así como otras metodologías activas tales como:

Es, por tanto, un enfoque de tipo transversal y que es m√°s inclusivo en el proceso de ense√Īanza.

Esta metodología puede emplear cualquier tipo de recursos tanto materiales o digitales, los cuales permiten darle mayor calidad a la experiencia a desarrollar en el aula.

Así mismo el docente de ser flexible al aplicar la metodología y estar dispuesto a incorporar las bondades de las nuevas tendencias educativas para mejorar la experiencia del proceso de aprendizaje.

CLIL Activities y ense√Īanza biling√ľe

La puesta en marcha que se ha llevado a cabo en los centros educativos con la implementación de la metodología AICLE/CLIL ha generado con el paso del tiempo grandes progresos, máxime si tenemos en cuenta que es un enfoque que se ha integrado en el proceso de aprendizaje desde hace poco tiempo.

Siendo el principal reto que por parte de la comunidad educativa se integre la necesidad de disponer de un BILINGÜISMO ACTIVO, que sea bien aplicado en el proceso de la educación actual de tal manera que:

  • No solo se ENSE√ĎE.
  • sino que tambi√©n se VIVA en ese idioma.

No lo dudes e ¬°¬°¬°ingresa a nuestro formulario de inscripci√≥n!!! Puedes hacerte con este Curso online de Metodolog√≠a AICLE/CLIL AQU√ć, a un precio excelente.

que es clil

Formación ¡¡¡BONIFICABLE!!!

Este curso cumple con todos los requisitos establecidos para ser 100% bonificable a través de la
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Todas las empresas privadas o de capital mixto, con independencia de su tama√Īo y sector, que tengan asalariados en su plantilla que coticen por formaci√≥n profesional, disponen de un cr√©dito
exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores
y podr√°n hacerlo efectivo mediante la aplicaci√≥n de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Si este cr√©dito no es utilizado por la empresa en el a√Īo natural, lo pierde.

Si eres un profesional en activo de un centro privado o concertado, consulta en tu escuela la
posibilidad de realizar este curso mediante este sistema de bonificaciones.

Desde Innovación y Desarrollo Docente (IDD) te facilitarán el asesoramiento necesario y pueden encargarse de todos los trámites y gestiones.

Homologado para OPOSICIONES y CONCURSOS

Tenemos para ti una excelente opción que no puedes dejar pasar, y es que ponemos a tu disposición los siguientes cursos:

  • Curso de Iniciaci√≥n a la Metodolog√≠a AICLE CLIL. 2 meses (45 horas) ‚Äď 1,8 ETCS. Puedes inscribirte desde AQU√ć.
  • Curso de profundizaci√≥n en la metodolog√≠a AICLE CLIL. 2 meses (45 horas) ‚Äď 1,8. ETCS. Puedes inscribirte desde AQU√ć.

El estudio de estos dos módulos supone obtener la certificacion por el curso:

  • Curso de Metodolog√≠a AICLE/CLIL. 4 meses (90 horas) ‚Äď 3,6 ETCS. Puedes inscribirte desde AQU√ć. 

Y para que dispongas de toda la informaci√≥n que necesitas puedes acceder al PDF del curso desde AQU√ć o tocando sobre la siguiente imagen.

curso clil
Accede al PDF del Curso de Metodología AICLE/CLIL haciendo clic sobre esta imagen.

Todos estos cursos ofrecen un programa muy completo, orientado a facilitar las competencias precisas que permitan llevar a cabo un proceso de EDUCACI√ďN BILING√úE DE CALIDAD durante la ense√Īanza aprendizaje.

La metodolog√≠a AICLE CLIL sigue generando mayor auge en la sociedad global y multiling√ľe que actualmente se dispone.

Y te permitir√° acceder con mayor facilidad a las listas de interinos para programas CLIL AICLE.

Así podrás acreditar que posees una certificación que te permite

  • Ampliar las habilidades de tu alumnado en base a la comunicaci√≥n
  • Por medio de otras lenguas,
  • Y fomentar el desarrollo de las habilidades dispuestas para el pensamiento cr√≠tico.

Por medio de este curso online se busca fortalecer lo correspondiente al marco te√≥rico relacionado al contenido integrado y el aprendizaje de lenguas, considerando aspectos b√°sicos a implementar en un proyecto AICLE CLIL en cualquier escuela, impulsar el proceso de evaluaci√≥n basado en competencias, as√≠ como otra serie de objetivos que permitir√°n fortalecer el desarrollo e implementaci√≥n de esta metodolog√≠a en el proceso de ense√Īanza aprendizaje.

AICLE/CLIL, la propuesta de INED21

Este curso se encuentra orientado a las personas con perfil educativo y relacionado con la práctica educativa, así como también se encuentra dirigido a personas que estén interesadas en el desarrollo del tema.

Debiendo tomar en consideración que para la inscripción en este curso se solicita como requisitos indispensables disponer de nivel de inglés B2 dado que el curso se impartirá totalmente en inglés.

El sistema de aprendizaje que se proporciona durante el desarrollo de este curso est√° centrado en el ALUMNO:

  • Utilizando contenidos exclusivos que se encuentran adaptados a la nueva era digital.
  • As√≠ como tambi√©n incluye el desarrollo de tareas y actividades.
  • Llevadas a cabo por personal profesional y experto.
  • Que guiar√° el proceso para comprender los contenidos tratados en cada una de las unidades.

Además podrás contar con los contenidos siempre disponibles hasta la culminación del curso, pudiendo acceder a la plataforma de aprendizaje desde donde quieras y cuando lo desees con absoluta flexibilidad.

Contando con la guía de un tutor para asesorarte en todo momento, al igual que serán habilitados foros temáticos a través de los cuales podrás canalizar tus dudas y comentarios, logrando así compartir con otros miembros del curso.

Es importante resaltar que, a medida que se cumple cada unidad cuentas con un test de progresión por medio del cual se consolida el conocimiento que has adquirido y se comprueba el progreso que has obtenido a lo largo del desarrollo del curso.

El tiempo de duración del curso es de 4 meses (90horas), y consta de dos módulos de 45 horas. Además que se permiten reconocer 3,6 créditos europeos, siendo un curso certificado por la reconocida Universidad de San Jorge (USJ) e implementado por Innovación y Desarrollo Docente (IDD)

Para la adquisición de este curso se ofrecen precios acordes a tu presupuesto, con

  • Descuentos y m√©todos de pago fraccionados que se ajustan a tus requerimientos,
  • Adem√°s de incorporar diferentes m√©todos de pago como:Tarjetas de cr√©dito-d√©bito y transferencias bancarias.

Formación Online para Docentes

Además del Curso de Metodología AICLE/CLIL, te ofrecemos todos los cursos recomendados por INED21 que te pueden hacer brillar como docente.


Y que puedes consultar y descargarte desde el siguiente PDF (la información sobre cada curso ampliada en [+INFO]):

clil activities
Toca la foto para acceder al PDF.

Para INSCRIBIRTE en estos cursos, solo tendrás que tocar o hacer clic sobre aquel de tu interés en la lista que te dejamos a continuación:

Cambia tu Vida, ¬°¬°¬°ahora!!!

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Flipped Classroom

Gamificación aplicada a la educación

Metodología AICLE/CLIL

Iniciación a la metodología AICLE/CLIL

Profundización en la metodología AICLE/CLIL

Competencia digital docente: comunicaci√≥n en red y dise√Īo de actividades

Comunicación en red y gestión de recursos digitales

Dise√Īo de actividades en entornos digitales

Creación de contenidos multimedia en el ámbito educativo

Google for Education

Google for Education 1

Google for Education 2

Pensamiento computacional en la educación

Programación y robótica aplicada a la educación

Coaching online para docentes

Educación Emocional en el aula

Atención a la diversidad en el aula

Educación Afectivo-Sexual en el aula

Prevención y gestión del acoso escolar: bullying

Inglés (Niveles A1-A2-B1-B2-C1)

Preparación examen Cambridge English First (FCE)

Preparación examen Cambridge English Advanced (CAE)