Burlington Books es una editorial que por la calidad y variedad de materiales de enseñanza de la lengua inglesa que ofrece se ha convertido en una de las más prestigiosas de Europa.

Desde hace más de 25 años publica libros de textos en inglés diseñados para el sistema educativo del país.

Actualmente, editan materiales específicos para ESO y para bachillerato; además, ofrecen: materiales complementarios, gramática, lectores graduados y libros de verano.

Por su penetración y consolidación en el área educativa de España, Burlington Books posee oficinas en diferentes ciudades del país, además dispone de gran cantidad de representantes.

Si quieres conocer más sobre esta editorial ¡Sigue leyendo! Podrás obtener información de todo lo que ofrece, pros, contra, la zona de profesores, así la soluciones propuestas para ESO y bachillerato.

Burlington books

Burlington Books es una casa editorial la cual ofrece gran variedad de recursos tanto para profesores como para estudiantes.

¿Qué recursos ofrece? Incluye un banco de materiales para todas las edades y programaciones, así como grabaciones en MP3, modelos de exámenes, claves de respuestas, entre otros.

Cuenta con una herramienta en línea muy completa que facilita el acceso a recursos digitales y material complementario de este grupo editorial.

¿Cómo acceder a esta herramienta? Muy simple, sólo hay que teclear en la barra de direcciones del navegador www.burlingtonbooks.com

La página web de la casa editorial posee una interfaz amigable, no se requiere ser un experto para disfrutar de todo el contenido y materiales que ofrece.

Posee un menú superior que incluye 3 secciones:

  • Catálogo
  • Teacher’s Zone
  • Student’s Zone

En la parte central de la página se puede acceder a nuevos libros y demostraciones, biblioteca de grabadoras digitales y los kits de arranque.

A la izquierda se encuentra un menú donde se podrá obtener información sobre el sitio, además de los distintos medios de contacto.

En la sección “Catálogo” se puede visualizar los catálogos digitales de Burlington Books para primaria, ESO y bachillerato.

También se tendrá acceso a módulos profesionales, exámenes de Cambridge, Módulos Profesionales Burlington para CCFF y los Lectores Burlington.

Por ejemplo, si se accede a la sección “Catálogo” y luego “Primaria” el usuario puede visualizar los materiales que ofrece la casa editorial para ese nivel.

En este caso se podrá acceder a la serie New Summer English y Summer Practice for Primaria.

Al hacer clic en la serie “New Summer English” se puede ver una ficha con todo lo que ofrece.

Las otras dos secciones a la que se puede acceder a través del menú principal de Burlington Books son: Teacher’s Zone y Student’s Zone.

Estas áreas diseñadas para el profesorado y alumnado cuentan con contenido y materiales específicos para cada uno de ellos.

Los estudiantes en la página web de Burlington Books tienen la posibilidad de encontrar material que le ayude a mejorar su inglés.

Estos recursos incluyen: grabaciones MP3, juegos interactivos, modelos de pruebas, cuestionarios y enlaces.

Los alumnos para acceder a la web de Burlington Books con el código de sus libros no tienen que estar registrados.

Sólo deben ingresar a la página web introducir el código de clase que le dio el profesor, el código del libro y su nombre.

Si el alumno posee un código de libro proporcionado por Burlington Books es necesario que se realice el registro en la sección Webbook de su página web, siguiendo estos pasos:

  • Hacer clic en “New User”
  • Ingresa el código y elegir su usuario y contraseña.

Los estudiantes que accedan con el código de Burlington Books no requieren “Código de clase” porque ya están ligados a su clase.

En el caso de que un estudiante quiera descargar un libro digital de la casa editorial sólo debe ingresar aquí, seleccionar el libro de su preferencia, la versión de su sistema operativo y el idioma en que lo desea.

Para instalar el libro digital en el ordenador es obligatorio contar con el código de activación que proporciona el profesor o Burlington Book al ser recibido de su e-Shop.

Burlington books teachers zone

Burlington Books posee un área específica para el profesorado en la cual puede encontrar un amplio banco actualizado de materiales y recursos para todos los niveles de enseñanza.

En esta zona el profesor puede tener acceso a:

  • Programaciones: Con un solo clic se puede acceder a un banco de documentos que lo ayudará en el proceso de enseñanza.
  • Clase de cultura: Burlington Books Le ayuda a descubrir el conocimiento de sus alumnos sobre Gran Bretaña.
  • Libros Digitales. Podrá conocer la variedad de libros que ofrece Burlington Books. Además la posibilidad de probar muestras de libros en línea.
  • Conviértete en revisor: Burlington Books ofrece a los profesores la oportunidad de ser un revisor pedagógico.

También se pueden encontrar en esta zona: claves de respuestas, grabaciones, pruebas, así como material fotocopiable.

 El acceso a la plataforma web de Burlington Books es sólo para los docentes que trabajan con libros de texto de esta editorial en el Sistema Escolar Oficial.

¿Eres profesor y quieres acceder a teachers zone de Burlington Books? Es necesario comunicarse a la oficina correspondiente al centro educativo donde se imparte clases.

Para conocer cuál es la oficina que corresponde, puede acceder a la sección “Contacto” de la página web de Burlington Books.

Una vez ingresado podrá seleccionar la provincia y ver los números de la oficina con la que debe comunicarse.

Al contactar al representante de Burlington Books obtendrás las indicaciones de los pasos que se deben realizar.

Al final se recibirá un correo electrónico y hay que proceder a validar el link que allí aparece.

Automáticamente solicitará introducir una contraseña con la cual se podrá tener acceso a Burlington Books teachers zone.

¿Cómo iniciar sesión en Burlington Books teachers zone? Es muy simple, sólo se deben seguir estos pasos:

  • Ingresar a la página web de Burlington Books y acceder a la sección teachers zone.
  • Introduce el usuario (email) y contraseña. Presionar “Log in”
  • En caso de que se haya olvidado la contraseña sólo hay que hacer clic en “Forgot your password”. Se recibirá un correo con el vínculo para restablecer la contraseña.

En Teachers zone de la plataforma también se pueden encontrar dos funciones de gran importancia para el profesor: acceso a Digital LMS y acceso a WebBooks.

La opción “acceso a Digital LMS” le da la posibilidad al docente de monitorizar a sus alumnos.

El “acceso a WebBooks” le permite al profesor el acceso a los materiales interactivos.

Para conocer el progreso de los estudiantes se debe seleccionar “Acceso WebBooks” en Burlington Books e ingresar con su usuario y contraseña.

Luego hacer clic en el ícono Student’s Progress y elegir la clase que deseas ver su progreso.

Automáticamente aparecerá en pantalla un listado con los alumnos que están registrados en la clase y la puntuación que han obtenido expresado en porcentaje.

Si se quiere conocer los resultados que obtuvo un alumno en una unidad específica, en la web de Burlington Books lo puedes visualizar.

Sólo hay que seleccionar la casilla que concatena el nombre del alumno con la unidad que se desea consultar.

Para conocer cómo le fue a un estudiante en la resolución de un ejercicio, sólo hay que seleccionar el test realizado por el estudiante y se podrá observar los aciertos y desaciertos, así como la fecha del último intento.

A través de la zona de profesores, el docente podrá enviar un comentario al alumno sobre el ejercicio realizado con solo hacer clic en “Add Feedback”

El alumno al iniciar ingresar a su WebBox podrá ver el comentario del docente y responderle.

El docente también tiene la posibilidad en WebBooks de Burlington Books de imprimir los resultados de esas pruebas o exportarlos a un documento de Excel.

Se puede realizar la impresión de forma general, es decir, de todos los estudiantes del aula o de un alumno.

Las cifras que aparecen en el “Progress” de los alumnos representan el porcentaje de aciertos en cada ejercicio y la media por unidad, trimestre y curso completo.

Se puede elegir que tenga en cuenta todos los ejercicios del libro o solamente los que hayas realizado, dependiendo de lo que se quiera valorar.

Photocopiable

Burlington Books les ofrece a los profesores registrados material gratuito con hojas fotocopiables adaptado a los diferentes niveles de inglés de los alumnos.

Con este conjunto de material fotocopiable a su alcance, el profesorado puede elegir y adecuar las tareas al nivel concreto de cada alumno/a.

Por lo general, se incluyen dos hojas fotocopiables por unidad, además de una hoja por unidad para que amplíen los conocimientos adquiridos.

Tests

Los materiales que ofrece Burlington Books incluyen test con diferentes niveles de dificultad.

Estos tests de Burlington Books le permite al profesor evaluar el conocimiento de un determinado grupo, así como la consolidación del tema dado en el aula.

Burlington Books también les ofrece a los profesores gran variedad de sugerencias de tests que le ayudarán a evaluar a sus alumnos, así como diversas formas de presentar el contenido.

Estos materiales para profesores son gratuitos para los usuarios de Burlington Books.

El paquete digital para el profesor para cada nivel incluye: diversos modelos de exámenes, así como la posibilidad de crear exámenes y otros recursos en formato editable de Word.

Solucionarios

Otro de las ventajas de Burlington Books es que incluye entre sus materiales digitales para profesorado y alumno, solucionarios a los test planteados.

Esto permite que a los docentes agilicen el proceso evaluativo de sus alumnos.

También favorece a los estudiantes al poder comprobar las respuestas que haya contestado correcta e incorrectamente, además de estudiar con base al análisis de las preguntas y teoría complementaria a los temas que requieren refuerzos.

Burlington books para ESO

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) está estructurada en cuatro cursos y para cada uno de ellos Burlington Books cuenta con libros de texto y material complementario.

El catálogo de libros de Burlington Books para ESO es muy amplio, se puede observar en detalles en la página web de la editorial accediendo a la sección “Catálogo” y luego “ESO

Los tres nuevos libros que ofrece Burlington Books para ESO son: Network, Think Ahead y Advanced Think Ahead.

Entre los Burlington books para ESO se encuentran:

  • Network
  • Think Ahead
  • Advanced Think Ahead
  • New Action!
  • Way to English
  • New English in Use
  • Advanced English in Use
  • Action!
  • English in Use
  • English World
  • Real English
  • Advanced Real English
  • Build Up
  • Let’s Go!
  • Passport
  • Challenge
  • English for You!

Entre el material sumplementario que ofrece Burlington Books se encuentran:

  • Burlington Beginner’s Material
  • Diversificación English Practice Books
  • Natural Science and Social Science ESO 1 and ESO 2
  • Cross-Curricular Material for ESO
  • English Grammar for ESO
  • Summer Fun for ESO
  • Summer Practice for ESO
  • Welcome to Britain DVDs

Por ejemplo, si se selecciona New Action! Se puede observar una ficha con toda la información de lo que ese libro de Burlington Books ofrece.

Una de las características de Burlington books para ESO es que hace simple la comunicación a través de cortas y frecuentes tareas incluso hasta del alumnado con más deficiencia en inglés.

El contenido del Burlington books para ESO fue seleccionado cuidadosamente para llamar la atención del alumnado de esa edad y que no se lleguen a aburrir.

Burlington books para ESO por lo general incluye en las unidades videos calificados, además de enlaces.

El material que ofrece Burlington books para ESO son interactivos y fáciles de entender, por lo general incluyen: material complementario, juegos, actividades con tarjetas de memoria (ESO 1 y 2) y video.

Otro de los aspectos destacables del Burlington books para ESO es que le brinda a los estudiantes la posibilidad de revisar sus actividades desde un ordenador, tableta y hasta dispositivos móviles.

Así los estudiantes pueden practicar de forma práctica y sencilla en cualquier momento y lugar.

Burlington books para ESO ofrece a los profesores el manual del profesor que viene acompañado con el libro del estudiante, además de una serie de recursos digitales que faciliten el proceso de enseñanza.

Entre los recursos digitales que se incluye en Burlington books para ESO se encuentran: aula interactiva, fábrica de pruebas y otros recursos, banco de cultura de la ESO  y fábrica de gramática de la ESO de Burlington.

Todos los materiales de Burlington books ESO para profesores son gratuitos para los usuarios de esta editorias.

Los estudiantes de ESO tienen la posibilidad de acceder a la página web de Burlington Books, ingresar en la sección Student’s Zone y luego hacer clic en “ESO”

Desde la zona de estudiantes de la ESO pueden tener acceso a: libros de texto, grabaciones, juegos, enlaces a internet, materiales suplementarios, recursos y actividades adicionales de práctica del lenguaje.

Cada una de los Burlington books para ESO son estilos colecciones ya que incluye un ejemplar para cada nivel.

1 ESO

Burlington Books ofrece para el primer nivel o curso de Educación Secundaria Obligatoria un amplio catálogo de materiales interactivos, cada ejemplar de la serie se distingue por tener el número 1.

Estos libros incluyen grabaciones MP3, texto de habilidades, así como texto de cultura y diálogo.

Por ejemplo, el libro ¡Inglés para ti! 1 consta de 9 unidades, además incluye lista de verbos irregulares, actividades de gramática, lectura de textos y diálogos con karaoke.

Las actividades y el material pueden ser descargadas por el alumnado y profesorado fácilmente por la página web de Burlington Books siempre y cuando disponga del código.

Permite la descarga de libros en ordenadores o dispositivos con sistema operativo Windows o Linux.

2 ESO

Para el segundo curso de ESO Burlington Books ofrece los mismos títulos del nivel anterior pero específico para este nivel.

Los libros incluyen la posibilidad de descargar a través de la página web de Burlington Books: material de audio, libros digitales tanto para estudiantes como para profesores, apéndices y material complementario.

Si se ingresa a la zona de estudiante SEO, en la opción Libros de Textos se puede ver la ficha de cualquiera de ellos.

Por ejemplo, el libro ¡Inglés para ti! 2 el alumno o docente se podrá descargar el material digital y los recursos que incluye, disponibles en versiones en español y catalán, así como folletos en gallego

3 ESO

Burlington Books para ESO 3 al igual que los otros niveles incluye contenido para el estudiante y para el profesor.

Incluyen: Libro del estudiante, acceso a la zona del estudiante, manual del profesor, audios, material complementario, así como libros y demás recursos digitales.

Por ejemplo “¡Inglés para ti! 3” está estructurada 9 unidades e incluye: material de audio, actividades que puede desarrollar a través del sitio web y recursos complementarios.

4 ESO

Burlington Books ofrece un amplio catálogo de materiales de alta calidad para el último nivel de ESO.

Por ejemplo “¡Nueva acción! 4” incluye: material de audio y libros digitales de Burlington en español y Catalán.

Además trae: Libro del alumno, Revista Cultura, cuadernos de ejercicios y recursos complementarios.

Burlington books para Bachillerato

Burlington Books ofrece material para los dos cursos de Bachillerato. Entre los Burlington books para Bachillerato se encuentran:

  • Mindset 1 y 2.
  • Make the Grade 1 y 2.
  • Advantage 1 y 2
  • Trends 1 y 2
  • Living English 1 y 2.
  • Contrast 1 y 2.
  • Advanced Contrast 1 y 2.
  • Viewpoints 1 y 2.
  • Bridges 1 y 2.
  • Top Marks 1 y 2.
  • Valid Choice 1 y 2.
  • Valid 1 y 2.

Como se puede observar, cada uno de estos recursos de Burlington books incluyen dos ejemplares, uno para nivel o curso de bachillerato.

En la zona de estudiantes de bachillerato de la página web de Burlington books se puede tener acceso a: los libros, grabaciones de audio (este sentido te recomiendo nuestro post sobre duolingo), actividades, juegos, material suplementario y actividades adicionales.

Para ingresar a la zona de estudiantes de bachillerato sólo hace que entrar a la página web Burlington Books, seleccionar “Student’s zone” y luego “Bachillerato”.

A diferencia de la zona de estudiantes SEO, este incluye exámenes de práctica de autoestudio y enlaces de estudiantes. El material tanto para el profesor como para el alumnado de bachillerato es totalmente gratuito.

Para acceder a cualquiera de estos recursos es necesario contar con el código de Burlington Books.

1 Bachillerato

Para el 1er curso de bachillerato Burlington Books ofrece un catálogo de recursos que ayuda a entender y practicar lo aprendido en el aula.

Una de las características del Burlington Books para bachillerato 1 es que está estructurado para adquirir habilidades comunicativas y fomentar la adquisición de nuevo vocabulario.

Actualmente estos recursos de Burlington Books para bachillerato cuentan con más material para profesores.

Incluyen: horas de trabajo en video, modelos de evaluación de las competencias de este nivel, práctica de exámenes externos y proyectos colaborativos.

Con respecto al alumnado, Burlington Books le ofrece material interactivo que facilita el proceso de aprendizaje.

El estudiante podrá disfrutar de: el libro del estudiante y acceso a la sección “Student’s zone” de la página web de Burlington Books.

Por ejemplo, si en la zona del estudiante de bachillerato se selecciona “Make the Grade 1” o “Adventage 1º” se puede visualizar una ficha de lo que incluye.

En este caso, se puede obtener: material de audio, posibilidad de descargar libros digitales de Burlington y acceder a material complementario. Además, puedes complementar todo este material por tu cuenta con todo los recursos disponible en inglés en Google Académico (Google Scholar) o en plataformas como Wuolah.

2 Bachillerato

Los Burlington Books para Bachillerato 2 son ejemplares muy didácticos y están cuidadosamente estructurados con contenido específico para ese ciclo de Bachillerato.

Por ejemplo, si se selecciona “Adventage 2º” en los libros de la zona de estudiantes de bachillerato se puede observar que es un material que brinda ayuda con el contenido que se imparte en aula en ese nivel.

Los estudiantes encontrarán con este material de apoyo didáctico de Burlington books para Bachillerato, complementar o reforzar lo aprendido en el aula.

A los profesores les ofrece material para planificar todas sus clases, además de la posibilidad de crear instrumentos de evaluación fácilmente.

Estos libros incluyen: material de audio, libros digitales, apéndices, recursos digitales y material complementario.


Te dejo con una muestra de los materiales que podrás ver en esta magnífica casa editorial de libros y recursos educativos para mejorar con el inglés. Se trata de un extracto de la secuencia dramática de English Everywhere producida por Sharp Focus Productions para Burlington Books. Espero que te guste y te anime a seguir “cacharreando” en la plataforma.