master acoso escolar

Aprendo en positivo: Recursos lúdicos para que el niño aprenda a su ritmo

/

Si algo hay que resaltar durante este período de confinamiento y toda esta situación producida por la pandemia es la actitud y responsabilidad que han mantenido los niños.

Muchos de ellos aún sin entender lo que pasaba a su alrededor han tenido que cambiar su ritmo de vida y sobre todo la forma de socializar y aprender. Por ello, ahora cada 26 de abril será reconocido como “El Día del Niño y de la Niña” en honor al comportamiento que tuvieron los niños y niñas en esos 42 días sin poder salir a las calles, convirtiéndose en unos superhéroes.

Una de las preocupaciones de los padres y madres en esta época es la forma de contribuir en la educación de sus hijos, porque aunque tienen sus clases online, semipresenciales o presenciales, deben mantenerlos ocupados con otras actividades que les permitan desarrollar sus habilidades escolares.

Anteriormente los niños aprendían las vocales, consonantes y números a través de libros. Era una pedagogía más rígida en la cual independientemente de la capacidad del niño debía pasar cada lección.

El problema para muchos padres es que los niños se distraen fácilmente con cualquier otra situación y sentarse con un libro, por ejemplo a enseñarle las vocales resulta una tarea casi imposible. En una parte porque no se cuenta con la pedagogía para hacerlo.

Afortunadamente se han implementado nuevos tipos de pedagogías que brindan una forma sencilla de aprender, las cuales tienen como base el autoconocimiento, dándole la libertad al alumno de que puedan explorar, jugar y hasta representar situaciones cotidianas mientras va obteniendo conocimientos.

¿Quieres que tu hijo pueda aprender sin presiones y a su ritmo? ¿Te gustaría que tu hijo pudiera aprender mientras juega y se divierte? Una excelente opción es la línea educativa de la reconocida empresa Diset denominada “Aprendo en positivo”, la cual está dirigida a niños entre 3 y 7 años.

aprendo en positivo 1

Son una serie de juegos diseñados bajo una pedagogía alternativa, con los cuales los niños podrán aprender mientras se divierten dejando volar su imaginación. Cada juego está recomendado para diferentes edades ya que su contenido se puede adaptar a diferentes tipos de juegos.

¿Qué lo hace diferente de otros juguetes educativos? Están diseñados para desarrollar distintas habilidades en los niños, basado en una pedagogía consciente no sólo centrada en el aprendizaje sino que también involucra emociones y valores.

Sólo imagínate tener en casa un juguete de la línea “Aprendo en positivo” y tener la tranquilidad de que tu niño podrá pasar un rato divertido mientras va conociendo las letras o animales, además de desarrollar otras habilidades.

Pueden jugar de forma individual, en familia o en compañía de otros niños. Están fabricados en material de alta calidad libre de tóxicos, que los hacen recomendable para niños en cualquier edad.

Esta nueva forma de enseñanza permite que los hijos desde temprana edad puedan aprender conceptos básicos mientras juegan y se divierten. Así, al llegar al colegio ya habrán ganado un tiempo valioso. ¿Por qué? Pues, les será familiar el tema que le están enseñando y así se sentirán motivados en el aula.

¿Qué aprenderá el niño con esta línea de juego? La idea principal es que aprenda mientras juega, todo a su ritmo y en total libertad, desde una forma afectiva, positiva, con recursos llamativos y coloridos que los motive.

La nueva línea educativa “Aprendo en positivo” está basada en pedagogías alternativas e incluye varias herramientas para que los niños aprendan divirtiéndose, de manera creativa y positiva.

Durante la ejecución de los juegos los niños potenciarán su deseo de investigar, además de mejorar su capacidad de resolución de problemas. Para desarrollar el juego tendrán que aprender a hacer estrategias, aplicando su creatividad.

Otro aspecto destacable es que se respeta el ritmo de aprendizaje y nivel de desarrollo de cada niño, ellos tendrán la libertad de ir alcanzando los objetivos según sus capacidades, sin ningún tipo de presiones

Conocer de forma didáctica y entretenida los números, letras, animales, el tiempo, mindfulness, reconocer estados de ánimo, estaciones del año, meses, días de la semana, reconocer sonidos del lenguaje, desarrollar pensamiento matemático, relacionar palabras e imágenes, deletrear y hasta practicar caligrafía.

El niño aprenderá jugando, haciendo, en libertad y siempre a su ritmo. Además, permitirán su desarrollo psicomotor, cognitivo y afectivo para integrarse al ámbito social donde se desenvolverá en su vida.

Son muchos los beneficios que aporta la línea de juego “Aprendo en positivo” como nueva metodología de enseñanza a nivel cognitivo, principalmente le permite al niño comprender su entorno y desarrollar su pensamiento.

El objetivo de la línea educativa “Aprendo en positivo” a nivel cognitivo es estimular la capacidad de razonamiento del niño, su pensamiento reflexivo, mejorar su atención debido a los estímulos que tiene, potenciar el desarrollo del lenguaje, así como la imaginación y creatividad.

Hay que dejar atrás la errónea idea de comprar un juguete al niño sólo por ser llamativo. Ahora tienes a tu disposición variedad de modelos en la línea “Aprendo en positivo” que al final se convierten en más que un simple juego, por todos los beneficios que ofrecen.

Si quieres estimular la capacidad cognitiva de tu niño, contribuir con su aprendizaje, incluso antes de iniciar el colegio, Aprendo en Positivo es la herramienta dinámica ideal. Es un material manipulativo que les ayudará a descubrir y experimentar según su ritmo de aprendizaje.

Con adquirir un recurso de la línea “Aprendo en positivo” Tendrás la posibilidad de que tu niño aprenda de forma natural y progresiva sobre diversos temas. Puedes encontrar modelos dirigidos a la enseñanza de diversos ámbitos: letras, animales, alfabeto, tiempo, emociones y hasta yoga.

Si aún no estás convencido de todo lo que la nueva línea educativa de Diset “Aprendo en positivo” tiene para ti no dejes de ver este video.

¿Todavía no has adquirido un juguete de la línea “Aprendo en positivo”? No dejes de probar esta nueva forma de jugar con tu niño y aprovecha todos los beneficios que le brinda. 

Podéis adquirir estos productos en Amazon y en El Corte Inglés o en cualquier punto de venta habitual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 20 Promedio: 5)