¿Cómo aprender inglés desde cero sin morir en el intento?

/

¿Quieres aprender inglés desde cero pero no sabes por dónde empezar? Hablaremos de algunos pasos básicos que te ayudarán a aprender inglés de forma rápida y sencilla.

La importancia del inglés para tu futuro

Aprender un nuevo idioma puede ser un reto, pero también es muy divertido. Podrás comunicarte con personas de todo el mundo y aprender sobre sus culturas; mejorar tu portafolio, consumir contenido global en este idioma, mejor dicho, saber inglés es una meta que sí o sí debes cumplir.

aprender ingles desde cero

¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés?

Dominar más de un idioma trae consigo muchos beneficios; pero saber inglés, específicamente, te puede ayudar a:

  • Obtener más y mejores oportunidades laborales:

En la actualidad, en casi cualquier trabajo exigen un nivel de inglés mínimo de inglés, ya sea para comunicarse con compañeros o clientes de otros países o simplemente para manejar información en ese idioma.

El aprendizaje del inglés puede mejorar tu portafolio y para ser competitivo en el mercado laboral debes tener un buen nivel. Es más, ¿sabías que saber inglés aumenta en un 40% tus probabilidades de conseguir un mejor trabajo? Ya sabes, tener un buen inglés dentro de tus skills puede llevarte muy lejos.

  • Dominar mejor el contenido en línea

El contenido que hoy encontramos en los buscadores se encuentra en su mayoría en inglés. Miles y miles de ebooks, clases de inglés con nativos, vídeos, trabajos de investigación y demás contenido educativo online está en inglés.

Saber inglés no solo te ayudará a entender todo este contenido, sino a llegar más fácil a él y a la fluidez del idioma.

  • Hacer turismo y conocer personas

Los idiomas son herramientas de comunicación, por lo que saber inglés te permitirá hablar y acercarte a cualquier persona que también lo domine. Viajar a países angloparlantes, mantener conversaciones en inglés y poder conocer personas que tienen el inglés como lengua nativa, ¡no tiene precio!

  • Acceder a contenido en su idioma original

Poder ver una película en su versión original, sin perder el acento del actor, entender los chistes originales; leer libros sin traducir; entender a la perfección la letra de una canción en inglés… ¡todo esto es absolutamente enriquecedor!

En el proceso de la traducción muchos detalles se pierden: juegos de palabras, intenciones originales, chistes; muchas cosas quedan atrás cuando se quiere traducir el idioma original.

  • Aunque no lo creas, hace crecer tu cerebro

Varios reportes científicos aseguran que aprender un segundo idioma tiene efectos muy beneficiosos para el cerebro. Según el informe sobre el impacto del aprendizaje de lenguas para el cerebro del Science Daily, las personas que aprenden más de una lengua cuentan con un crecimiento notable en ciertas áreas prefrontales que favorecen la memoria.

Desafíos a la hora de aprender una nueva lengua

Con los materiales adecuados, como tutores, ayudas en línea y programas informáticos, cualquiera puede iniciar su viaje y progresar significativamente hacia el éxito en el dominio del inglés desde cero. Aunque suponga un reto, aprender inglés no tiene por qué ser una tarea ardua. Con suficiente paciencia y perseverancia, cualquiera puede aprender este nuevo idioma.

En nuestra trayectoria de más de 15 años y un millón y medio de estudiantes, estos son los desafíos a los que nuestros estudiantes se enfrentan en su día a día de aprendizaje:

  • Baja concentración / Poca atención:

Uno de los desafíos a superar más complejos. Cuando empieces tu curso debes tener un espacio adecuado completamente para ese momento del día. Intenta deshacerte de las distracciones como las redes sociales, el celular o las personas que puedan interferir con tu rutina de aprendizaje.

  • Falta de tiempo

Más que un desafío, es una excusa bastante común en aquellas personas que deciden estudiar inglés. Un consejo para superar esta excusa es volver tus clases de inglés una rutina. Tener un horario específico, en días específicos, en los que sabes que no pueden faltar.

  • Frustración

¡Mucho ojo aquí! Aprender inglés o cualquier otro idioma es un proceso y al ser un proceso toma tiempo. Quizás al inicio tengas algunos problemas con tu pronunciación, recordando vocabulario o incluso lidiando con algunos de los desafíos que mencionamos antes, ¡pero es normal! Tómate tu tiempo y entiende que aprender inglés requiere de meses, incluso años. Aquí lo que importa es que le pongas…

  • Interés

Este es el desafío más difícil de trabajar, por una sencilla razón: si no tienes interés, no tienes nada. Si no te gusta lo que estás haciendo, posiblemente no te vas a concentrar, no encontrarás el tiempo para estudiar y seguro te vas a frustrar fácilmente y abandonarás tus clases. Por eso el interés lo es todo.

aprender ingles desde cero

¿Cuáles son los mejores recursos para aprender inglés desde cero?

Gracias a la globalización de la información, contar con cursos de inglés online al alcance de la mano es muy sencillo. En internet existen infinitos cursos de inglés: a través de videos, cartillas, artículos en inglés, e-books; lecciones interactivas.

Hoy te vamos a contar qué aspectos son necesarios revisar antes de empezar un curso de inglés como principiante:

  • Flexibilidad en tiempo y espacio, un buen curso contiene clases ILIMITADAS, para que te conectes cuando quieras, donde quieras y sin interferir en tus labores diarias.
  • Profesores nativos y expertos en enseñanza, es decir que su idioma original sea el inglés, por lo que se enfocarán en perfeccionar tu pronunciación y comprensión auditiva.
  • Preparación para exámenes internacionales sin costo adicional y certificaciones por nivel.
  • Herramientas de tecnología avanzada que te permitan avanzar en tu proceso, por ejemplo, recursos de reconocimiento de voz y traducción que te indicarán cómo mejorar tu dicción.
  • Contenido enfocado en áreas profesionales específicas para lograr tus objetivos.

¡Comienza a estudiar inglés y cumple tu meta de una vez por todas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)