Después de todo lo que estamos viendo, del lamentable espectáculo de nuestra clase política (sálvese el que pueda) y del panorama desolador en el que nos encontramos (donde la corrupción apesta y de qué manera), hoy os quiero hablar de educación, de los valores en educación.

¿De dónde viene esta corrupción? ¿Cómo podemos combatirla?

EDUCACIÓN-EN-VALORES-01-Magazine-INED21

Fotograma de la película: El Padrino

Y es que los casos de corrupción que estamos viendo no me dejan indiferente y creo que es la punta del iceberg de una sociedad que sufre una gran crisis moral, una gran crisis de valores y no solamente es fruto de una crisis económica como mucha gente piensa.

Vivimos en España en una sociedad que necesita regenerarse de arriba a abajo, empezando, por supuesto, por los que nos gobiernan, una sociedad que necesita transformarse, regenerarse desde el punto de vista moral, afianzarse en valores y por supuesto apostar por una mejor educación, una educación basada en valores.

El Padrino (1ª Escena: Vito Corleone y Bonasera)

No es tarea fácil…

EDUCACIÓN-EN-VALORES-02-Magazine-INED21

Fotograma de la película: El Padrino

Para mi hay un campo que es fundamental en todo esto y es la educación. Una educación que apueste de manera firme por los valores y por el talento de las personas. Una educación que nos haga más libres, que nos ayude a pensar y a tener criterios propios. Una educación en valores que no sea de un partido político y sirva para regenerar a toda la sociedad. Apostar por una educación en valores es tarea de todos, pero requiere llegar a pactos, un gran pacto por la educación. Una educación más humanística y holística, que impulse a una sociedad que está muy tocada moralmente.

Ya sabemos que los valores son costosos, que por eso se llaman valores porque tienen valor, pero para mi es uno de los retos más importantes que tenemos que afrontar.

No podremos cambiar y mejorar esta sociedad que nos toca vivir si no diseñamos una educación que sea capaz de formar y educar a buenas personas, buenos ciudadanos y con valores: honradez, honestidad, esfuerzo, solidaridad, autoconocimiento, liderazgo, creatividad, amor y verdad son sólo algunos de los valores esenciales para sociedad en la que vivimos y esto se tiene que construir desde la educación.

Para ello necesitamos la colaboración de muchas personas, de izquierdas, derechas, centro y mediopensionsistas, familias y profesores, etc.

No podemos aguantar más…

EDUCACIÓN-EN-VALORES-05-Magazine-INED21

Fotograma de la película: El Padrino

La sociedad necesita cambios, necesita esperanza y necesita cambiar y mejorar la cultura. Y por eso es tan importante la educación desde las escuelas y las familias.

Se acabó la cultura del pelotazo, del todo vale, de las verdades a medias, del relativismo.

Es hora de que los que nos gobiernan tomen el toro por los cuernos y si no pueden o no saben que dejen paso a otras personas.

Estamos en un momento decisivo de las historia de nuestro país, no estamos hartos, estamos, lo siguiente, hartos de muchas cosas y especialmente del y tú más.

Necesitamos soluciones…

EDUCACIÓN-EN-VALORES-03-Magazine-INED21

Fotograma de la película: El Padrino

La tarea no solamente es de los políticos es de toda la sociedad en general, con trabajo, con esfuerzo y desde valores morales sólidos, aunque sea lento es la única manera de poder salir de esta situación tan lamentable en la que nos encontramos.

Para terminar quiero decir que necesitamos mejorar la educación para crear un modelo basado en los valores y que además de buenos profesionales necesitamos también buenas personas, buenos ciudadanos que tanta falta nos hace.

Ser bueno no significa ser tonto…


Se os quiere: Eloy Rubio Aranda

Compartir
POST ANTERIOR8 RAZONES POR LAS QUE ATENDER LA ALTA CAPACIDAD Y EL TALENTO
SIGUIENTE POSTDIVERSIDAD DESIGUAL
Emprendedor. Fundador y CEO de Solunova (http://www.solunova.net). Experto en innovación y desarrollo de talento. Educación emprendedora. Me apasiona crear y poner en marcha programas y soluciones para innovar y transformar la vida de las personas desde el corazón, especialmente con proyectos educativos para impulsar y activar el talento de las personas.Apuesto por una nueva educación más humanista y con valores, que despierte, desarrolle y entrene las habilidades y competencias emprendedoras de nuestros alumnos y profesores.