5 mejores claves para alquilar los equipos de sonido para tu evento

/

Llega el verano nuevamente y trae consigo el comienzo de la temporada más importante del año para el sector audiovisual y de eventos. Se activan las fiestas y reuniones al aire libre, la celebración de bodas, cumpleaños y graduaciones aprovechando el calor y los colores que comienzan a florecer en toda la ciudad, siendo Barcelona uno de los mejores sitios para disfrutar de un verano inolvidable. Pero todos estos eventos tienen algo en común, necesitan de equipos de sonido mayormente profesionales que sean capaces de reproducir en la mejor calidad los sonidos que le darán vida a la celebración. 

Normalmente, cuando se lleva a cabo un evento importante como los que hemos mencionado antes, los organizadores tienden a optar por el alquiler de estos equipos ante la opción de comprarlos, puesto que al ser ocasiones puntuales, es de mayor ventaja contratar a una empresa de sonido profesional que en adición al porte del material, se encargue del montaje y del control de los mismos, sin contar que la diferencia de precio será aún más beneficiosa para la parte organizativa que si fuese necesario realizar una inversión en la compra de equipos que pueden ascender a miles de euros.

equipos de sonido

Por ello, en este artículo te comentamos las 5 mejores claves a tener en cuenta cuando alquiles equipos de sonido para tu evento: 

1. DEFINE TU EVENTO 

Aquí comienza lo importante, puesto que para evitar presupuestos muy elevados o equipos que quizás no cumplen lo que buscas, debes tener un pre-concepto de lo que quieres tener ese día, como quieres que se vea todo. Por ello, te recomendamos hagas una lista de todo lo que quieres para que no se te escape ningún detalle (debes ser realista en base al presupuesto que tengas, recuerda que cuantos más elementos agregues, más tendrás que pagar). 

2. INVESTIGA 

Así como seguramente encontrarás numerosas opciones increíbles y potentes, probablemente también te topes con sugerencias que no sean las mejores para tu evento. Por ello, la mejor recomendación que podríamos hacerte es que no te quedes solo con el consejo de los profesionales, busca en internet y comprueba si lo que te están recomendando es verídico, investiga que las marcas que te ofrezcan sean de la calidad y las adecuadas para tu tipo de evento, si la potencia de los productos es la correcta, los comentarios sobre marcas y equipos en concreto. 

También, lo mejor que puedes hacer es, una vez tengas cerrado el presupuesto final y ya sepas que equipos utilizarás, busca tutoriales en YouTube que te enseñen a utilizar dichos equipos, así ante cualquier incidencia, puedas conocer la anatomía del producto que estás utilizando. 

equipos de sonido

3. NO TE QUEDES CON UNA SOLA OPCIÓN 

El mundo audiovisual es bastante competitivo, por lo que seguramente existan cientos de empresas a las que puedas contactar para que te ofrezcan un presupuesto. Reúnete con al menos 3 representantes de empresas y explica tu proyecto, así podrás validar cuál te ofrece la mejor opción y ventajas para el alquiler de sonido en Barcelona. No te quedes únicamente con el contacto inicial, investiga en internet y en redes sociales los eventos que estas empresas hayan podido hacer, pues, aunque no lo creas, esto puede ayudar a que te des cuenta con cuál te identificas más. 

4. NO TE OLVIDES DE LA ENERGÍA

Deberás tener en cuenta que la mayor parte de los equipos que vas a utilizar dependiendo de la locación y del tipo de evento que vayas a realizar, serán o recargables o a baterías. Por ello, asegúrate de siempre tener pilas extras y de recargar por completo los equipos antes de utilizarlos. 

También sería conveniente que verificaras que todos los equipos tienen su respectivo mando a distancia, como en el caso de televisores, máquinas de humo o proyectores. Y en caso de que los equipos requieran de corriente eléctrica para funcionar, comprueba que dispongas de tomas de corriente cercanas o bien de generadores suficientes para proveer energía. 

5. CONTRATA PERSONAL TÉCNICO 

Comprendemos que muchas veces el hecho de contratar a personal profesional para trabajar los equipos pueda suponer un gasto adicional que no contemplabas, e incluso ni lo consideres necesario, pero toma en cuenta que estos técnicos están capacitados y se han preparado para manejar a la perfección estos productos y así corregir o evitar cuando problema que pueda surgir: acoples, fallas en el sonido, receptividad de micrófonos, saturación, ruido… Recuerda que muchas veces lo más barato termina saliendo más costoso al final. 

equipos de sonido

El sector audiovisual es muy amplio y tiene muchas vertientes, por ello siempre será lo más ideal aprender un poco sobre lo que quieres hacer de mano de profesionales que te den los mejores tips y consejos. Esperamos estos te hayan ayudado un poco más a adentrarte en el mundo de los equipos de sonido y que te sean de utilidad en el futuro. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)