Cuál es el récord de viewers en Twitch 2024

/

Twitch es una plataforma de streaming que logra reunir a millones de espectadores, o llamados ahora “viewers” que lo ha convertido en una de las redes más importantes para los profesionales de marketing y de las empresas para captar nuevos clientes, mercados y, por supuesto, para dar a conocer sus marcas. 

Por ello, hay diferentes técnicas de negocios para aumentar los espectadores, que van desde el crecimiento orgánico o comprar viewers twitch. En general, ayuda a que puedas tener más visibilidad y reunas a más gente para compartir tu contenido. Como ves, estas estadísticas tan locas de Twitch revelan cómo millones de usuarios muestran sus habilidades, mayormente, en juegos. Pero también en programas de cocina, de baile, deportes o arte y entretenimiento.

viewers en Twitch

Pero, ¿cuál es el récord de viewers en un Twitch?

Ibai, el streamer español que marcó todos los récords

El que rompió todos los récords y que aún no se ha superado es el streamer español Ibai Llanos, en 2023. Consiguió atraer  a 3,4 millones de espectadores a los pocos minutos de la primera ronda del combate de boxeo streamer vs streamer, llamado La Velada del Año III.

En esta tercera edición, que se hizo también ante un público presencial en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid, enfrentó al streamer de Twitch Ampeterby7, cuyo nombre real es Andrés López, y a la estrella del pop español Abraham Mateo.

Pero, ¿qué es la Velada del Año que se ha hecho tan popular? Creada por el mismo Ibai, se trata de un evento de boxeo protagonizado por creadores de contenido y otras estrellas hispanoparlantes que tiene lugar anualmente desde el año 2021.

No es una novedad para Ibai tener este récord mundial, ya que el año anterior también lo alcanzó con la segunda edición de la Velada del Año. Después de Llanos, el streamer español TheGrefg tiene la segunda emisión más vista de Twitch con 2,4 millones de espectadores en 2021. 

Ese fue el pico que Ibai consiguió. pero en total, la retransmisión que duró unas ocho horas de la tercera edición de la Velada del Año tuvo una media de la  impresionante cifra de 2,89 millones de espectadores en directo y en total, hubo 15,19 millones de usuarios únicos a lo largo de esas horas.

Este es el potencial que existe en la comunidad de streamers hispanoparlantes, que realmente domina Twitch y las emisiones en directo.

La cuestión es que los eventos de e-sports, que se ha convertido en toda una revolución y nicho de negocio para muchas personas y estrellas, como el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué. Pero además de los deportes electrónicos, los torneos de juegos como League of Legends y Counter Strike también han atraído a muchísimos espectadores. Aunque esos torneos siguen siendo algunos de los más vistos en Twitch, al final los eventos que son dirigidos por creadores de contenido como Ibai han arrastrado en esta plataforma. El caso de Ibai, como se puede ver, ha llevado al siguiente nivel el éxito de la plataforma con este tipo de eventos que se acercan a la audiencia de las grandes retransmisiones en la televisión.

Pese a esta hazaña de Ibai, hubo problemas durante la emisión de Twitch que el mismo streamer español denunció. Miles de personas afirmaron durante ese día que hubo problemas con la aplicación de streaming durante el combate, concretamente durante el segundo partido de la noche que tuvo lugar entre el streamer mexicano Samy «Rivers» Rivera y la TikToker española Marina Rivera, también conocido como el usuario «La Rivers». Además, Twitch llegó a ser tendencia en la plataforma X, antes conocida como Twitter, con muchos usuarios que indicaban que la plataforma de streaming no estaba funcionando. 

Ya hemos visto que las cifras de Ibai son impresionantes y ha batido el récord mundial, pero es más que probable que la cantidad real de usuarios en esa Velada del Año fuera mucho mayor. Hay que tener en cuenta que Twitch también tiene estadísticas como usuario único, pero detrás de la pantalla puede haber más personas viendo la retransmisión, así como los usuarios que no pudieron ver el streaming por la interrupción que hubo. Por ello, se espera que en la cuarta edición de la Velada del Año, que se celebrará en el Santiago Bernabéu, pueda romper el récord actual que ostenta Ibai.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)