My Beautiful Dark Twisted Fantasy, el mejor disco de Kanye West

/

El mundo de la música tiene ejemplos a lo largo de la historia de álbumes que trascienden mucho más allá de ser 13 sintonías. Este es el caso de Kanye West y su My Beautiful Dark Twisted Fantasy, que ya cumple 10 años desde su lanzamiento. Aprovechando este aniversario, el casino online Betway ha realizado una exhaustiva infografía, poniendo encima de la mesa las razones de este éxito.

My Beautiful Dark Twisted Fantasy
My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Éxito comercial

My Beautiful Dark Twisted Fantasy se convirtió en éxito una vez lanzado. Fue bien recibido por la crítica y el público anónimo en EE.UU. Vendió casi medio millón de copias en tan sólo una semana y se posicionó en el cuarto lugar de la lista Billboard 200.

Kanye West recargado

El escape a Hawái, como año sabático, le vino muy bien a Kanye para retomar fuerzas y pensar en ideas que le impulsaran a grabar este álbum con una mezcla de diversos géneros, pero, principalmente priorizando al hip hop.

Colaboradores con éxito mundial

Artistas como Rihanna, Jay-Z, John Legend, Alicia Keys, Drake, Elton John o Charlie Wilson colaboran con el intérprete en All of The Lights, por lo que ya es mérito suficiente de ver el material y escucharlo.

Largas horas de trabajo invertidas

Según lo han expresado colaboradores a esta discografía, el proyecto tuvo largas sesiones de hasta 14 horas de trabajo en el estudio en varias oportunidades, en donde todos centraban la atención en el proyecto a realizar. West impuso una serie de normas estrictas que todos debían cumplir.

Influencia del disco

El brillo mostrado por este álbum discográfico le dio una razón a los críticos de Metacritic para alabar los discos del hip hop más sonados, lo que abrió una luz en el camino para artistas de este género como The Creator, Drake, Kendrick Lamar o Tyler. Una influencia que dejó a entrever a los críticos que este género podría quitarle las luces al rock.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)