master acoso escolar

Las mejores aplicaciones para aprender matemáticas

/

Una de las mejores maneras de aprender es a través de los juegos y las actividades que hacen que el aprendizaje sea más divertido. Existen muchos juegos que pueden ayudarte a incorporar y poner en práctica conocimientos muy variados: el ajedrez, las damas y el poker online son tan solo algunos de ellos. En el caso de las matemáticas, también existen recursos en línea que te permitirán aprender y mejorar tus capacidades de cálculo mental y resolución de problemas. A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones para aprender matemáticas.

Las mejores aplicaciones para aprender matemáticas

Matemáticas – Juegos de Matemáticas

Matemáticas – Juegos de Matemáticas de AdamSoftware es una aplicación gratuita para estudiantes de todas las edades. Esta app mejora las habilidades matemáticas a través de juegos, ejercicios y exámenes que ponen a prueba lo aprendido. Además, el usuario puede elegir su nivel y tomar notas en pantalla mientras aprende. La aplicación otorga recompensas por avanzar en los conocimientos y le permite al usuario mantener un seguimiento de sus propios avances.

Juegos de Matemáticas para Adultos

Juegos de Matemáticas para Adultos de Robobot Studio te permite aprender jugando a través del uso de una calculadora. La aplicación tiene un asistente, MathBot, que desafía a los jugadores a alcanzar determinados cálculos a través de ciertos números y operaciones. Además, a medida que el usuario avanza en sus conocimientos, MathBot pone más dificultades para que resuelva los ejercicios, como un límite en la cantidad de movimientos que puede hacer. Esta aplicación también incluye estadísticas detalladas para que puedas seguir tu progreso.

Math-E Aprende a Multiplicar

Si bien Math-E Aprende a Multiplicar de Didactoons es una aplicación diseñada para niños, los adultos que quieran repasar las tablas de multiplicar la encontrarán muy divertida. Math-E propone varios juegos que no solo enseñan las tablas, sino que permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos para mejorar la capacidad de hacer cálculos mentales. Asimismo, esta aplicación ofrece un modo multijugador para que puedan participar varias personas al mismo tiempo y competir para obtener el mayor puntaje en los juegos.

Rompecabezas Matemáticos – Juegos de Matemática

Rompecabezas Matemáticos – Juegos de Matemática de LoraDev Inc. es una aplicación que ofrece cientos de acertijos matemáticos para desafiar tu inteligencia y poner en práctica tus habilidades. Uno de los principales atractivos de esta app es que utiliza figuras geométricas para presentar los retos más variados. Cada uno de los rompecabezas que se encuentran aquí tiene un nivel de dificultad distinto para que cada usuario progrese a medida que completa los desafíos. Además de una dificultad progresiva, la aplicación se encarga de seguir desarrollando nuevos niveles para ofrecerle al usuario más oportunidades de seguir aprendiendo.

El uso de la tecnología nos ayuda a aprender más y mejor. En relación con las matemáticas, hay muchas aplicaciones que permiten incorporar sus conocimientos y practicarlos. Matemáticas – Juegos de Matemáticas, Juegos de Matemáticas para Adultos, Math-E Aprende a Multiplicar y Rompecabezas Matemáticos – Juegos de Matemática son algunas de ellas.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)