La gestión inteligente del conocimiento es cada vez más importante para crear valor añadido en las empresas, además de ser una ventaja competitiva y sostenible de toda organización que se precie. Lograr una gestión eficiente del conocimiento depende de cómo se implemente. Por lo tanto, todo conocimiento potencialmente productivo, se debe a una eficiente actualización de la información respecto a los recursos del ecosistema empresarial. Sí, estar al día en tiempos inciertos, el blog de Sdelsol es un claro ejemplo de ello, minimiza la infoxicación y aporta fuentes fidedignas de conocimiento practico, un valor que debemos aprovechar.

Sin barreras

Estamos en un instante en el que, gracias a Internet, no existen barreras a la hora de emprender, lo que provoca una altísima tasa de competitividad. En este escenario, las pequeñas y medianas empresas que no aborden su transformación digital tienen todas las de perder: ser competitivo en la red es sinónimo de eficacia y eficiencia.

El desarrollo de una cultura organizacional responsable y del aprendizaje continuo, conforman este nuevo ecosistema empresarial que se soporta en estas nuevas herramientas: hoy son la base primordial del éxito de toda empresa.

La contabilidad y su utilidad para la administración y control de las empresas, se ha convertido en una clave fundamental en su desarrollo a corto medio plazo. La contabilidad ha evolucionado, convirtiéndose en una herramienta de optimización de los procesos empresariales.

Las PYME que aplican herramientas digitales de administración mejoran significativamente el control de gastos y el desempeño organizacional.

Tejido empresarial óptimo

Las PYME representan el mayor tejido empresarial del planeta. No obstante, la mayor parte de las Pymes aún no aprovechan todo el potencial que ofrece la digitalización en sus negocios.

Sin embargo, la digitalización solo tiene ventajas: incremento de ventas, reducción de costos, mejora la atención del cliente, sencillez de acceso a la información, optimización de procesos y aumento de productividad de los trabajadores.

Las empresas tienen 3 fases diferenciadas: nacen, se desarrollan y se posicionan en el mercado. El periodo más extenso es el de desarrollo, donde las compañías se afianzan y procuran escalar o bien diversificar una parte de sus activos. Las compañías que apuesten por la transformación digital de sus procesos conseguirán mayores éxitos a nivel competitivo con respecto a los que no.

Herramientas de administración digital: software avanzado de facturación y contabilidad

Vivimos en un nuevo ecosistema de la información. Un flujo progresivo que es el nuevo capital libre en esta economía del conocimiento. Una disponibilidad que precisa de la transformación de información en conocimiento.

Una PYME que se precie, debe integrar toda la información financiera y contable en una sola plataforma, debe usar herramientas de facturación y contabilidad fiables y sobre todo que su uso no requiera grandes esfuerzos ni gran dedicación de tiempo.

Es decir, llevar la contabilidad de la empresa al día prácticamente sin esfuerzo en cuestión de minutos.

Software de contabilidad y facturación

El hecho de contar con un programa de contabilidad y facturación digital supone grandes ventajas para las pequeñas y medianas empresas en el momento de tomar decisiones que afecten a su actividad.

Gracias a la digitalización de los procesos, es considerablemente más fácil llevar la contabilidad de la compañía, crear y administrar facturas, producir presupuestos, tener control sobre los gastos y los ingresos, presentar impuestos, etcétera. Sin duda, DELSOL es una magnífica plataforma que integra toda esa información contable y financiera de la empresa en un solo lugar, ahorrando tiempo y optimizando los procesos.

Tiempo

El concepto de tiempo toma otra dimensión, herramientas integradas que facilitan su uso, interfaces naturales de fácil adaptación que no nos hagan perder la atención y que nos hagan naufragar en el exceso de información. En definitiva, ser más productivos en este nuevo paradigma del mundo del conocimiento.

No nos paremos ante la aceleración del conocimiento, seamos eficientes y estemos al día seleccionando la información que necesitamos y transformándola en un conocimiento eficiente.