INED21

Islas Canarias

España

Email: info@ined21.com

 

8 Comentarios

  1. Bueno, en ese post se habla como novedad de unos planteamientos críticos del conectivismo de Octubre de 2013, pero remito a dos años antes a BLOG CUED http://blogcued.blogspot.com.es/2011/11/colectivismo-y-aprendizaje-un-dialogo.html a un post que remite a un dialogo entre Siemens y un servidor el 17 de octubre de 2011, DOS AÑOS ANTES, donde ya son claros mis planteamientos críticos al conectivismo.
    Como trabajo de calado hay dos, uno con 26 citas y otro con 13 sobre el tema (el segundo tiene esta citación aún siendo un preprint. Son:

    Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos. Bases para un nuevo modelo teórico a partir de una visión critica del “conectivismo” (http://eprints.rclis.org/17463/) y
    MOOCs, una visión crítica y una alternativa complementaria: La individualización del aprendizaje y de la ayuda pedagógica (http://eprints.rclis.org/18658/) De este hay una versión en la Revista de campus Virtuales.

    Es una pena que en esta cpmo en otras ocasiones no se haya hecho referencia a estos trabajos, y haya que esperar a que sean autores internacionales como el propio Downes (que lo recoge en un post) o Wolfram Laaser en su reciente trabajo los citen:
    The rise and fall of the “Massively Open Online Courses” (http://www.seejph.com/the-rise-and-fall-of-the-massively-open-online-courses/)

    Ah y todos ellos en open access.

  2. muy eficaz, pero para bachillerato, con los peques de pre escolar es mas complicado pero si tiene algunos recursos para utilizar con ellos.

Comments are closed.