¿Cómo impactan los deportes en la vida cotidiana?

/

Los deportes aportan distintos beneficios físicos y psicológicos.

vida cotidiana

Los deportes influyen muy positivamente en la sociedad, se trata de una herramienta que, además de aportar beneficios físicos ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y a prevenir de todo tipo de enfermedades. 

Hoy en día los deportes son extremadamente populares, están presentes en películas, televisión, redes sociales e incluso existen apuestas online en todos los deportes, sin embargo, un gran porcentaje de la sociedad aun opta por el sedentarismo.

El sedentarismo (también conocido como falta de actividad física) es uno de los principales problemas en el tema de la salud, esto puede llegar a causar desde problemas físicos o enfermedades como hipertensión u obesidad hasta problemas psicológicos cómo depresión o ansiedad.

Además, se ha demostrado que la falta de deporte tiene una relación directa con el índice de violencia de ciertas regiones o ciudades. Es decir, los lugares en los que se practica deporte regularmente tienden a ser menos violentos que aquellos en los que el deporte no está presente.

El deporte, además de las cualidades ya mencionadas, ataca uno de los problemas más grandes en la sociedad actual: el estrés. 

En la actualidad, el estrés es un problema de salud pública, es algo que se vuelve cada vez más común entre personas de todas las edades, y este puede llegar a ser causante de un gran número de enfermedades y problemas tanto físicos como mentales. El estrés es causado por situaciones allegadas al acelerado ritmo de vida que actualmente lleva la gran mayoría de las personas, sin embargo, se han llevado a cabo distintos estudios en los que se ha encontrado que el deporte reduce el estrés de manera considerable.

vida cotidiana

Por ende, hacer deporte ya sea a un nivel amateur o a un nivel profesional, es una de las mejores actividades o hobbies que se pueden tener hoy en día. Esto abarca desde los deportes más populares y conocidos como el fútbol, béisbol, básquetbol o el voleibol, hasta deportes que recientemente han comenzado a ganar popularidad como el pádel o el hockey; aun así, independientemente del deporte que se practique, todos y cada uno acarrea buenas cualidades y mejoran el nivel de vida de quienes lo practican considerablemente.

Asimismo, el deporte fomenta el trabajo en equipo, responsabilidad, otorga distintos valores, reduce el trastorno del sueño y evita que los individuos caigan en adicciones, entre algunas otras.

La práctica del deporte fomenta la producción de endorfinas, dopamina y serotonina, las cuales son conocidas como hormonas de la felicidad. Estas son las hormonas encargadas de hacer sentir bien a la persona, por eso se considera que las personas que practican algún deporte o tienen algún tipo de actividad física son más felices. Se recomienda hacer del deporte un hábito y practicarlo al menos 3 veces por semana, ya que esto traerá consigo aspectos muy positivos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)