Nuestra economía del conocimiento genera nuevas necesidades, que implican nuevas habilidades y nuevos perfiles profesionales. Una evidencia como que la información, en su dimensión cuantitativa y cualitativa, es el principal capital de nuestra incipiente estructura económica, no ha sido reconocida en el mundo empresarial aún.
Algunas preguntas: ¿qué multinacionales o medianas empresas reconocen la información explícitamente como un reto dentro de sus planes de competitividad? ¿hay algún departamento encargado de mejorar la cantidad y la calidad de la información sectorial donde su empresa compite? Creemos que muy pocos podrían contestar positivamente las dos preguntas.
Nuestra metodología “Navegación inteligente” es una primera respuesta. Una de sus principales funciones y utilidades es crear buscadores de información. Dicho de otro modo: profesionales que utilizan una metodología estructurada para controlar y planificar la información disponible. ¿A qué esperamos? Competitividad significa, entre otras cosas, tener la mejor cantidad y calidad de información disponible en cada momento.  

  • Pingback: INFORMATION SEEKERS | INED21 | EDUCACIÓN Y UNO QUE OTRO TIC'S Y TIP'S | Scoop.it()

  • pilar

    el mundo empresarial hoy funciona en gran medida exponiendo al ejecutivo sin experiencia en la plaza le suelta el toro pero no le ha proporcionado ni capa ni espada. Lo observe en sus inicios en mi entorno de multinacional en el año1990 y se ha deteriorado mucho mas lo he visto en los jóvenes de los que se abusa en exigencia sin límite y sueldo menguante. No se les proporciona el conocimiento de calidad que hay sobre el trabajo que ha de desempeñar, piden improvisación cuando sólo es buena para innovar desde el conocimiento no desde las cavernas que no evitan el desconocimiento de la sabiduría ya adquirida puesta siempre a prueba por la innovación. Fui mando intermedio en multinacional y observe muy de cerca los procesos de trabajo

  • Pingback: BUSCADORES DE INFORMACIÓN | Educacion, e...()