master acoso escolar

Aplicaciones para estimular la memoria

/

En los últimos años, la tecnología se convirtió en uno de nuestros mejores aliados. Además de resolver determinadas situaciones mucho más rápido, nos permite encontrar nuevas maneras de mantener nuestra propia vitalidad. En la actualidad, los desarrolladores de software crearon varias aplicaciones para estimular la memoria y prevenir, así, la aparición de enfermedades neurodegenerativas, entre otros beneficios.

Aplicaciones para estimular la memoria

Beneficios de estimular la memoria

Ejercitar nuestro cerebro reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas y retarda su aparición. Además, con el paso del tiempo aumenta las capacidades cognitivas para realizar todo tipo de actividades, como cocinar o administrar las finanzas personales. Existen muchos ejercicios y actividades que se pueden realizar para mantener en funcionamiento la mente; mientras que uno juega al poker, otro resuelve crucigramas. Sin importar cuál sea la actividad, es imprescindible estimular la memoria para llevar un estilo de vida más saludable y enfrentar mejor el envejecimiento.

Aplicaciones que ayudan a mantener en funcionamiento la mente

Memory Trainer

Memory Trainer es una app que se especializa en ejercitar la mente a través de juegos, como rompecabezas y memotests. Este recurso fomenta la memoria espacial y promueve la capacidad de concentración del usuario. Desafortunadamente, solo tiene una versión en inglés, pero quienes sepan el idioma pueden aprovechar esta aplicación gratuita para refrescar sus conocimientos y divertirse.

Left vs Right: Ejercicio Mental

Left vs Right: Ejercicio Mental es una aplicación que le permite al usuario acceder a actividades según quiera mejorar sus:

  • Reflejos
  • Paciencia
  • Razonamiento
  • Adaptabilidad
  • Precisión
  • Conciencia

Con aproximadamente 30 ejercicios y más de 50 juegos para ejercitar la mente, esta app pone en funcionamiento los dos hemisferios del cerebro para ponerse a prueba. Left vs Right: Ejercicio Mental contiene una versión gratuita que limita el contenido y una versión prémium que permite acceder a todas las actividades.

Lectura Rápida – Entrenamiento del Cerebro

Lectura Rápida – Entrenamiento del Cerebro es una aplicación para sintetizar más fácilmente la información de la lectura. Esta app brinda herramientas para mejorar la rapidez en la lectura y, además, para memorizar cifras y determinadas palabras. A través de ejercicios, en poco tiempo, aumentarás tu capacidad para leer. La rapidez en la lectura sirve para comprender con mayor precisión en el menor tiempo posible. Asimismo, pone en funcionamiento la memoria, la concentración y la adquisición de nuevo vocabulario. La aplicación tiene una función de estadística que te permite medir tu progreso y trabajar en las áreas que quieras mejorar.

Estimular la memoria ayuda a mantener nuestras capacidades cognitivas y retarda la aparición de enfermedades neurodegenerativas, además de reducir el riesgo de padecerlas. La tecnología nos ayuda a ejercitar el cerebro a través del uso de aplicaciones. Memory Trainer, Left vs Right: Ejercicio Mental y Lectura Rápida – Entrenamiento del Cerebro son algunas de las apps que te permitirán alcanzar un mayor bienestar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)