DECIMOSÉPTIMO

Queridos miembros de la Comunidad INED21, hoy nos complace anunciar que, en breve (16, 17 y 18 de noviembre de 2016, Córdoba), tendrá lugar el XVII Ecuentro nacional de Inspectores de Educación.

header298x124

Nuestra alegría es doble. Por una parte, somos conscientes de que la labor de una Inspección Educativa de calidad, esto es, en contacto directo con la realidad cotidiana de los centros –y, por ende, de los diferentes actores de la comunidad educativa– se presenta, a todas luces, como uno de los factores esenciales para determinar el buen funcionamiento de nuestros centros:

«La inspección no sólo es garante de los derechos de todos los sectores de la comunidad educativa, sino que al ser un agente externo, ejerce de pieza clave para concretar una evaluación formativaexternacontextualizada, que ninguna agencia, organismo ni institución puede ofrecer. Lo que no se evalúa se devalúa, pero lo que se evalúa mal se estropea y empeora.

En consecuencia, la acción inspectora debe trascender del mero cumplimiento normativo para determinar cualitativamente qué trabajo realizan los centros en los procesos de enseñanza y aprendizaje, qué compromisos adquieren y desarrollan para su mejora».

Francisco Javier Fernández Franco

Por otra parte, nos congratula que unos de los participantes en dicho encuentro sea uno de los colaboradores habituales de nuestra comunidad, Francisco Javier Fernández Franco, quien, con sus múltiples aportaciones, ha contribuido a la divulgación del qué es y para qué sirve la Inspección Educativa. Para más información, podéis consultar el Programa y Boletín de Inscripción.

inspectores-de-educacion-01-ined21

Si tienes interés por la Educación,

NO te lo puedes perder