TE

TRANSFORMAR LA ESCUELA,

El blog de jblasgarcía

Hoy queremos destacar la labor de un autor que, con trabajo riguroso y constante, se ha hecho un nombre en el mundo de los blogs que versan sobre educación. Hablamos de José Blas García Pérez. Antes de nada, nos permitimos recomendar con entusiasmo la lectura de sus trabajos, cuya calidad podemos testimoniar de manera directa (es uno de los autores más queridos y con mayor visibilidad de INED21).

Además de su labor como profesor de universidad, maestro de primaria, investigador, colaborador, formador, escritor y un largo etcétera; José Blas es, también, uno de esos humanistas del siglo XXI que, al rigor en el desempeño de su profesión suma lo que ya constituye un aspecto imprescindible, a saber: su presencia y visibilidad en la red como nodo de referencia en lo que al contenido educativo y de calidad se refiere.

Un precepto inquebrantable recorre, de manera transversal, toda su obra:

Ha llegado el momento improrrogable para que

replanteemos la educación

Jose Blas García Pérez

Cómo consecuencia lógica de su evolución en la red, la versión primigenia de su blog, ACOGIDA y EL2, ha experimentado una completa renovación que se adapta a las demandas actuales de todos los lectores que le seguimos en Internet. Según sus propias palabras:

“Transformar la escuela es el heredero natural del blog ACOGIDA y EL2. Acogida y eL2 nació en 2009 como lugar de encuentro para muchos profesores/as y maestros/as que tenían en sus aulas a alumnado extranjero. En 2011 inicié una segunda época del blog en la que perdió fuerza mi trabajo en el terreno de la Enseñanza del Español Segunda Lengua y comencé a compartir opiniones sobre temas educativos, intentando reflejar los principios en educación en los que siempre he creído; inclusión, equidad y calidad educativa. Todo evoluciona y, en una tercer cambio (2014) y sin querer perder el trabajo de muchos años, el blog recogió toda la experiencia de estos años en Segundas Lenguas y diversidad cultural , pero se hizo más personal. Ha sido en 2016 cuando Acogida y EL2 deja de existir y comienza Transformar la Escuela“.

transformar-la-escuela-ined21

Por todo lo anterior, desde INED21 animamos a todo aquel interesado en cuestiones relativas a la enseñanza y aprendizaje en el siglo 21 a leer y a seguir los contenidos del blog de Jose Blas García Pérez: Transformar la Escuela. Una apuesta decidida por el cambio educativo que nos ha tocado vivir.