La escuela

NO puede quedarse al margen

Hoy, os añado otra infografía elaborada originalmente por foundry10.org y que amablemente me han autorizado a compartir en castellano con vosotros.

No hay mucho que comentar, simplemente hay que ‘ir uniendo los puntos’ porque algo se está tejiendo. Pronto lo veremos y, una vez más lo diré, la escuela no puede quedarse al margen, o que se impliquen solo unos pocos ‘frikies’, mientras los demás observan cómo se pasa el tren.

Un nuevo aprendizaje viene exigido por un nuevo mundo que nos rodea y que ya no es solo real, también es virtual. ¿O no?

Compartir
POST ANTERIORLA INCLUSIVIDAD, UN DERECHO
SIGUIENTE POSTTOMAR LA LECCIÓN O TOMÁRSELO EN SERIO
Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR desde septiembre de 2015, soy Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas. Past-President del European Council for High Ability (2000-2004) y miembro del National Advisory Board del Center for Talented Youth (CTY) de la Universidad Johns Hopkins (2003-2011). Fundé y dirigí el centro para la atención educativa de alumnos de alta capacidad CTY España, International Charter Member del CTY de la Universidad Johns Hopkins (2001-2011). He sido profesor de la Universidad de Navarra durante 36 años (1979-2015). Mi carrera investigadora en el desarrollo del talento académico en jóvenes de alta capacidad me ha llevado a ser Consultant Editor de algunas de las revistas extranjeras más prestigiosas de este ámbito entre las que destacan: High Ability Studies, Education Today, Talent Development and Excellence, Sobredotaçao, Gifted and Talented International, Abilities and giftedness; así como de algunas de las españolas más reconocidas como la Revista Española de Pedagogía, Estudios sobre Educación, RELIEVE, Bordón, Educación XXI o Revista de Educación. Soy miembro de Sociedades Científicas como: International Association for Talent Development and Excellence European Council for High Ability World Council for Gifted and Talented Children National Association for Gifted Children (EE.UU) Sociedad Española de Pedagogía He publicado más de 150 trabajos de investigación en revistas españolas y extranjeras y soy autor y coautor de 30 libros y capítulos de libros, varios de ellos dedicados a la alta capacidad y el desarrollo del talento, así como a la evaluación de Sistemas Educativos.