AM

APRENDER DE LOS MIEDOS

MIEDOS 04 INED21

Todos tenemos miedos, miedos que nos bloquean y no nos dejan avanzar. Son miedos profundos que están presentes en nuestra vida, que nos condicionan y nos impiden ser las personas que desearíamos ser. En definitiva, los miedos nos hacen que no consigamos resultados que queremos y nos merecemos para ser felices y no nos dejan sacar todo nuestro talento y la fuerza que llevamos dentro.

A pesar de que nunca disipamos totalmente nuestros miedos, ya que son inherentes con la naturaleza humana, los podemos afrontar, combatir y la buena noticia es que incluso los podemos aprovechar en nuestro beneficio, si los sabemos interpretar y transformar para poder avanzar en nuestra vida personal y profesional.

MIEDO, TIPOS

MIEDOS 06 INED21

Miedo a la soledad

Miedo al futuro

Miedo a perder nuestro trabajo o a no encontrar un trabajo

Miedo a fracasar en nuestro negocio

Miedo a opinar libremente

Miedo a la enfermedad

Miedo a la muerte

Todos estos miedos se pueden afrontar y vivirlos de manera diferente para obtener mayor seguridad para nuestra vida.

MIEDOS 07 INED21

MIEDO, OPORTUNIDADES

A continuación os quiero dar algunas claves para superar nuestros miedos:

1

Convertir los miedos en poder mediante el entrenamiento de la mente y de las emociones. Cada vez que tenemos miedo, se nos plantea un reto, una oportunidad de mejora personal y superación que podemos aprovechar.

2

Borrar los impactos emocionales negativos o sentimientos del pasado que nos bloquean y nos impiden crecer y avanzar. Existen terapias y personas apropiadas que nos puedan ayudar a borrar esos impactos.

3

Emplear todos los días frases automotivadoras hacia nosotros mismos (Yo tengo la fuerza, tengo el poder), destacando las cualidades positivas que todos tenemos.

4

Hacer una lista de todo lo bueno y positivo que hemos conseguido en la vida y que nos reforzará lo buenos que somos. Así conseguir reforzar nuestra autoestima y creer lo mucho que valemos.

MIEDOS 02 INED21

El éxito en la vida es un estado de ánimo y, por tanto, para superar los miedos tenemos que cambiar nuestro estado de ánimo; y eso lo podemos hacer con ayuda de la música. Con la música, el canto, el baile, etc., podemos liberar los miedos, apagar las emociones negativas y poner en su lugar mucha energía positiva dentro de nuestro cuerpo.

La música es maravillosa, no solamente nos da placer al escucharla, sino que está comprobado que sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo, mente, espíritu y para las emociones. Por ejemplo: aumenta el nivel de endorfinas y capacita a nuestro cuerpo para producir sus propios anestésicos y mejorar la actividad inmunitaria. La música regula el nivel de hormonas del estrés, genera sensación de bienestar y seguridad; pone en marcha una serie de sistemas curativos autogeneradores para conectar con los ritmos más profundos. Si queréis ampliar y profundizar: el poder transformador de la música.

Además, podemos mejorar nuestro estado de ánimo y, por tanto, liberar nuestros miedos si dejamos salir el niño que llevamos dentro, que nos hace perder la vergüenza, hacer las cosas que más nos gustan y nos hacen ser felices, sacar nuestro talento interior y ser personas más auténticas y genuinas.

Para superar nuestros miedos, también tenemos que tener fe en nosotros mismos, creer en el futuro y, sobre todo, pensar que somos realmente buenos y podemos hacer cosas increíbles.

Además, es importante estar en paz con nosotros mismos, me refiero a la paz interior.

MIEDO, AMOR

MIEDOS 03 INED21

La mejor receta para vencer y superar los miedos es el amor. Superar los miedos es enfocarnos en cosas positivas y revisar nuestras creencias para darnos cuenta de que podemos superar muchas barreras que nos parecen imposibles y darnos cuenta de que los miedos no existen en realidad, solamente habitan en nuestra mente, que están en el subconsciente y muchas veces nos dejan paralizados. Podemos usar declaraciones positivas hacia nosotros mismos que nos den fuerza y autoestima.

Podemos contribuir también a superar los miedos si creamos anclajes positivos de pensamientos y sentimientos creados por experiencias y vivencias agradables del pasado que nos ayuden a convertir los miedos en sensaciones altamente agradables y satisfactorias.

Por otra parte, los miedos son necesarios para ayudarnos a estar muy alerta ante situaciones nuevas, situaciones que no controlamos y que nos avisan de que tenemos que salir de la rutina, de la zona de confort. Son los miedos una pequeña prueba, un magnífico reto que tenemos que superar. Esos miedos que tanto nos asustan nos permiten activar todos los mecanismos necesarios para convertir el miedo en una oportunidad estupenda de aprendizaje, superación y crecimiento personal.

Eloy Rubio Aranda
Emprendedor. Fundador y CEO de Solunova (http://www.solunova.net). Experto en innovación y desarrollo de talento. Educación emprendedora. Me apasiona crear y poner en marcha programas y soluciones para innovar y transformar la vida de las personas desde el corazón, especialmente con proyectos educativos para impulsar y activar el talento de las personas.Apuesto por una nueva educación más humanista y con valores, que despierte, desarrolle y entrene las habilidades y competencias emprendedoras de nuestros alumnos y profesores.

POST SIMILARES