Machismo 2.0. Disponible en la teletienda.

Sólo está en juego tu dignidad

MACHISMO-INED21

Se han entregado los premios del II Concurso publicitario audiovisual “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”, organizado por la Universidad de Zaragoza y el Instituto de la Mujer del Gobierno de Aragón. Los alumnos de 4 de Periodismo han ganado el primer premio que presentamos, y las cuatro nominaciones. Enhorabuena.

Que hablemos de sexismo no es una novedad, tampoco lo es que lo critiquemos e, incluso, que lo rechacemos. Creemos que la construcción siempre es más positiva, por eso, hemos organizado este concurso, y, por eso, los alumnos han emprendido el viaje de la creación y la presentación de alternativas. Otra sociedad es posible, y, por eso, les contamos esta historia.

Spot ganador:

Machismo 2.0

Machismo 2.0 es un trabajo de Raquel Pérez, Mar Burgueño, María Rodríguez, Carlos Oliver, Nuria Sánchez y Laura Soto, todos ellos estudiantes de 4º de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.

Es una historia contada por jóvenes para jóvenes, niños y adultos. El fenómeno del neomachismo es una triste realidad. No es suficiente la crítica y la repulsa. Somos también activos desde la creación y la contrapublicidad. La dignidad de tod@s está en juego.

El humor siempre es eficaz, y en la publicidad funciona muy bien. Pero utilizarlo en estos temas tan sensibles es delicado, y no resulta fácil. Han sido valientes y ofrece al anuncio un potencial viral interesante. Consigue “desnaturalizar” la cultura machista. La imagen final es potente y rotunda. “Solo está en juego tu dignidad”. ¿Realmente lo comprarías?

Enhorabuena, chic@s

POST SIMILARES