Hoy os quiero hablar del poder de la música para activar el talento y que es un ingrediente fundamental para la innovación de las personas en general como para mi vida personal y profesional en particular. Hoy quiero resaltar el poder transformador de la música para la vida de las personas.

Música-06-INED21

Fotograma de la película: Amadeus

Si combinamos el talento con la música tenemos: TALENTO + MÚSICA = INNOVACIÓN PARA TU VIDA

El primer ingrediente es el talento. Porque con talento hay innovación si se transforma en valor y esa es una parte sustancial de la misión que tengo en la vida. Mi vocación es impulsar mi talento emprendedor para ayudar a otras personas a encontrarlo, para que descubran ese don tan especial que les hace ser seres únicos y extraordinarios, en definitiva para educar y potenciar el talento de muchas personas, para que sean más felices y eso si es hacer innovación. Por eso,  mi sueño es la #EscuelaDelTalento y en ello estoy trabajando cada día.

El segundo ingrediente es la música. Porque la música es mi gran pasión y una fuente fundamental de mi inspiración. La música es emoción y me ayuda a cambiar el estado de ánimo, a gestionar las emociones, a sacar mi talento y ayudar a otras personas a sacarlo. En definitiva la música es el combustible que me ayuda a activar mi talento y así poderlo ofrecer a los demás. La música es una energía que alimenta mi cuerpo y mi alma.

Cuando era pequeño ya me encantaba la música y recuerdo en mi pueblo (Poveda de la Sierra, GU) cuando tocaba una orquesta aquello me atraía de manera muy especial, me impactaba, me llamaba la atención y me hacía sentirme muy bien. A lo largo de mi vida la música me ha acompañado en todo momento y ha sido mi gran hobbie. Con la música me emociono y me pongo en acción de una forma nada normal.

Hoy puedo decir que gran parte de lo que soy, es gracias a la música y esto me viene de familia, ya que a mis padres y hermanas, también les apasiona la música, el baile, etc. Para mi la música es tan importante que tanto el baile, el canto, oír música, un concierto o tocar un instrumento me produce una transformación positiva que me hace estar muy bien, más animado y alegre y eso me ayuda a sacar la versión más auténtica que puedo tener como persona en la vida.

La música es esencial…

Música-05-INED21

Fotograma de la película: Amadeus

La música estimula el aprendizaje, la motivación y ayuda en la gestión emocional. En general la música estimula, ayuda y mejora el estado de ánimo de las personas. La música activa el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu. Además es fundamental para la memoria y todo ello hace de la música una amiga inseparable. Por eso, donde voy, siempre me acompaña la música

La música activa la creatividad, el talento interior y el talento emocional.

Música-02-INED21

Fotograma de la película: Amadeus

La música tiene propiedades muy positivas para las personas, nos ayuda a sentirnos mejor, a estar más animados, mejora la salud de las personas y potencia su talento. Todos podemos probar, disfrutar y experimentar el poder transformador de la música. La música es un elemento esencial que utilizo en la formación y educación.

Con la música, el baile el canto y la compañía de personas positivas, además de pasar un rato muy agradable y divertido, podemos hacer ejercicio, tomar buena energía, que sin duda mejorará la salud y los resultados en nuestra vida personal, profesional o de negocio.

Gracias a la música podemos ayudarnos a nosotros mismos, ayudar a otras personas a ser más felices y en definitiva dar una buena dosis de energía positiva para la vida de las personas y esa transformación es posible gracias a la música.

La música es el lenguaje universal, ya que a través de la música nos comunicamos todos los seres humanos y nos conecta con todos los seres humanos y nos conecta con el resto de la creación y especialmente con nuestro creador Dios/Universo.

La música nos ayuda a sentirnos mejor, a empatizar con los demás, a ser más sociales y más abiertos.

Música-07-INED21

Fotograma de la película: Amadeus

La música es el alimento del alma y lo más importante es que te mejora el nivel de conciencia, nuestro estado de ánimo, para liberar energía positiva hacia nosotros mismos, los demás y el universo. Con la música se activan las células, se energiza nuestro cuerpo y nos emocionamos. Y por eso la música es emoción y con la música pasamos a la acción. La música es un activador emocional, te activa las emociones y el talento.

Con la música expresamos muchas cosas que con las palabras no lo podemos hacer, sobre todo expresamos aquello que la mente no es capaz de entender. La música nos hace afrontar mejor los miedos y nos ayuda a cargarnos de esa energía positiva que necesitamos para tener una vida mejor.

La música activa el aprendizaje, la memoria y ayuda a mejorar la salud.

Música-04-INED21

Fotograma de la película: Amadeus

Las células se mueven y bailan al ritmo de la música ¡¡Y es que la música lo es todo, sin música no hay nada¡¡ La música es un instrumento, una herramienta maravillosa para mejorar el mundo, para ser más felices y hacer más felices a los demás.

La música te transforma…

Música-03-INED21

Fotograma de la película: Amadeus

Soy consciente de que con ayuda de la música se puede hacer innovación para mejorar la vida de las personas  y por eso os quiero presentar un menú muy especial que sin duda es un alimento esencial para el talento y la creatividad.

Os propongo un menú musical para activar el talento:

Como aperitivo os propongo escuchar música de Mozart, sentirla en movimiento, respirarla para conectar con lo más profundo de nosotros mismos, reír y dejarnos llevar por la música. Con la fuerza de la música podemos fortalecer nuestra mente, el cuerpo, activar las emociones y sanar el cuerpo y además la música es una gran fuente de inspiración.

En el primer plato lo vamos a hacer cantando, para ser capaces de escuchar nuestra voz y ser conscientes de que la voz es un instrumento musical maravilloso. Y luego perderemos la vergüenza a cantar, a entonar en movimiento las notas musicales, con ayuda del piano, dar palmadas, chasquear los dedos al ritmo marcado, imitar sonidos, etc y a ensayar una canción sorpresa.

De segundo plato tomaremos varios bailes para activarnos al ritmo de la música, ensayar sencillas coreografías para sincronizar movimientos, con pasos y bailes muy divertidos para disfrutar al máximo.

En el postre os daré una dosis de motivación para ser conscientes de lo importante que es tomar ahora la decisión de cambiar y mejorar en nuestra vida. También para darnos cuenta de que el éxito de las personas es un estado de ánimo y que nos podemos activar, si queremos, si confiamos en nosotros mismos y tenemos más fe en el futuro.

La guinda final la haremos con un baile/canto y una canción de despedida, donde podemos entonar todos los comensales a todo a pulmón.

Para terminar os quiero decir que como Ingeniero de Minas, he descubierto las minas a las que voy a dedicar el resto de mi vida: las minas del talento. Con ayuda del talento de las personas, la música y otros recursos, valores y herramientas quiero hacer innovación para mejorar la vida de las personas, para ayudarlas a generar valor y ser más felices. Este es mi sueño y por eso he decidido ser emprendedor y crear mi propia empresa. Por eso nace la empresa Solunova (Innovación para tu vida) que es el instrumento con el que pretendo hacer realidad mi sueño.

Os dejo: Entrevista a Stefan Kölsch, neurocientífico y profesor de psicología de la música, de la Universidad de Berlín. 2011 bajo el título: Música y Neurociencia


Se os quiere: Eloy Rubio Aranda

POST SIMILARES