¿Queréis cambiar el mundo?

Inculcad a vuestros hijos palabras como confianza, honestidad, ACTITUD, amabilidad, responsabilidad… y mucho, mucho, mucho, mucho sentido del humor. #actitudFdV

TALENTO-01-INED21

Sigo creyendo en el ser humano. Sigo entusiasmándome cada vez que descubro cómo aprendemos mejor y cómo se puede apreciar mejor y valorar lo que tenemos… y lo tengo claro.

Como padres, como educadores, como responsables, LES TENEMOS QUE PREPARAR PARA SER CAPACES DE descubrir su propio rumbo. Para tomar decisiones, para ser útiles, eficaces, relacionarse, saber elegir, tomar decisiones, saber valorar y aceptar lo que se tiene, apreciar lo simple, disfrutar de lo que hagan, encajar las dificultades y aprender de ellas para avanzar, conocer y expresar sus emociones, ser empáticos, resilientes, capaces de trabajar en equipo, de afrontar y resolver situaciones problemáticas para afrontar el cambio y la incertidumbre, aprender a vivir, a saber ganar y a saber perder.

Sigo creyendo en el

ser humano

TALENTO-03-INED21

Y está claro que necesitan LÍMITES y NORMAS, lo sabemos. Los niños están tan envueltos en algodón que su umbral de frustración es bajísimo; pero, además, hay algo hay algo que nuestros hijos NECESITAN ESCUCHAR. Porque sin motivación no hay motivos para dar lo mejor que tenemos.

Los niños sacan sus mejores talentos cuando uno cree en ellos. El TALENTO trabaja donde se trata bien a la gente. El talento crece si generamos entornos propicios para ello: colaboración, respeto, confianza.

Por eso mi cruzada personal en Fábrica de Valientes es demostrarles que tienen más capacidades y talentos que no están representados en su expediente académico, y ahí están las fuerzas, la actitud y la confianza que necesitan para entusiasmarse más con lo que hacen.

¿MORALEJA?

1

Menos presión por la nota del examen.

2

Tener un buen colchón afectivo siempre suma (padres y educadores).

3

Temarios imposibles de abarcar ¿demasiada teoría?

4

Siempre, siempre, siempre tendrán que hacer algo que no les guste. Cultura del esfuerzo, por favor

5

No es sólo la capacidad intelectual, es el método de trabajo.

6

Para adquirir conocimiento hay que trabajarlo, pero la sobrecarga de deberes no tiene ningún sentido.

7

El aprendizaje no se produce haciendo los deberes de forma mecánica, se da cuando se comparte, cuando el profesorado interviene, conversa, motiva y estimula.

8

La actitud mueve montañas. La de todos: padres + profesores + colegio + niño.

NO

están representados en su

expediente académico

¿La vida es dura y no todo es posible? Lo sabemos. Por eso, hay que enseñar a nuestros HIJOS a ‘tragar saliva’ y a seguir adelante, a entrar en el futuro con el CORAZÓN

Hace ya 2200 años Platón decía ‘La disposición emocional del alumno determina su habilidad de aprender’. A la hora de andar por la vida, resulta más importante saber descifrar nuestro código emocional que despejar ecuaciones de segundo grado.

(B. Ibarrola)

‘El profesor ideal de este nuevo siglo tendrá que ser capaz de enseñar la aritmética del corazón y la gramática de las relaciones sociales’

(P. Fdez. Berrocal).

Es momento de hacer que las cosas sucedan.

¿Trabajar más? No

Trabajar mejor 

No es tan importante el TALENTO en sí, sino lo que hacemos con él. Y lo que hacemos con él depende de cómo desarrollamos nuestra capacidad creativa y cómo conocemos y gestionamos nuestras emociones para generar valor compartiéndolo con los demás. Decía Freire que hacer de la dificultad una oportunidad es siempre una posibilidad. Algo que no suele enseñarse en el colegio, y que TODOS deberíamos aprender.

El TALENTO no está en lo que nos conviene, está en lo que nos apasiona. Y nuestros hijos se lo merecen, ¿no?

¿Cómo era aquéllo?

Si no puedes imaginar un mundo mejor, entonces

no serás capaz de cambiarlo

Gracias, V

Paty de Luque Muntaner
El valor de las personas es independiente de sus notas. Menos etiquetas académicas y más valor a las ​emociones..​. por éso apuesto por ellas​, y por la metodología de mi pequeña fábrica, que permite el mejor aprendizaje haciendo a los niños responsables de su proyecto, utilizando el juego y trabajando la inteligencia emocional, el carácter emprendedor, la creatividad y el pensamiento crítico. Ecléctica en inquietudes, formación y experiencia, creo que respeto, esfuerzo, sentido del humor y agradecimiento son la mejor combinación. ​Mi filosofía de vida: Genera cambios, no excusas. Deja tu marca y agradece lo que tienes.Viaja. Respeta. Sé optimista. Lucha. Escucha. Ama. Lee. Ríe. Ríe más. Aprende. Go! Make something!!