A estas alturas del año, gran parte de los artículos relacionados con el mundo de la educación hablan sobre propuestas y metodologías que aplicar en el nuevo curso para mejorar nuestro proceso de enseñanza y facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Aula invertida, blended learning, gamificación, aprendizaje activo… la dirección parece clara. Sin embargo, en muchas ocasiones, nos quedamos en los aspectos teóricos de estas metodologías sin llegar al fondo y plantearnos cómo podemos aplicar estos conceptos a nuestras circunstancias y a la de nuestros alumnos.

Desde GoConqr trabajamos por facilitar la implementación de este tipo de metodologías de la manera más sencilla posible gracias a nuestras herramientas educativas.

Por eso, con vistas al nuevo año académico, toda nuestra atención se está centrando en ayudar a todos esos docentes que quieren dar el paso y empezar a incorporar las metodologías anteriores a sus clases de manera organizada y progresiva.

Con este objetivo en mente, acabamos de lanzar 2 importantes novedades para nuestra plataforma que nos gustaría compartir con toda la comunidad de INED21.

#1 Diapositivas Online

GOCONQR-01-INED21

Esta nueva herramienta de creación de diapositivas se une a las otras cuatro que existen en la plataforma (mapas mentales, fichas, apuntes y tests) y aporta un soplo de aire fresco a un recurso tan conocido como las diapositivas.

La peculiaridad de este recurso es que permite incorporar otros recursos de estudio creados con GoConqr además de recursos multimedia como vídeos u otras presentaciones creadas con otras herramientas como SlideShare. De esta manera, las Diapositivas de GoConqr son un recurso dinámico con el que es posible interactuar en tiempo real y poner en práctica distintas dinámicas de blended learning.

El objetivo es que los profesores presenten temas de aprendizaje de una manera más completa, visual y didáctica.

Desde el punto de vista del estudiante, las diapositivas son la herramienta perfecta para agrupar distintos recursos de aprendizaje sobre un mismo tema a modo de índice o núcleo de conocimiento.

#2 Tests Online

GOCONQR-INED21

Los Tests, junto con la función de Analíticas de Grupo, son una de las herramientas preferidas por los profesores que usan GoConqr para llevar a cabo evaluaciones frecuentes y monitorizar el progreso de los alumnos.

Este tipo de actividades pueden ser muy adecuadas, por ejemplo, al iniciar una clase invertida, para comprobar el conocimiento y la asimilación del material por parte de los alumnos, o para reforzar diversos conceptos en un entorno online dentro de una dinámica de blended learning.

Por eso, GoConqr ha estado trabajando mucho en mejorar su funcionamiento con vistas al nuevo curso. Así, las nuevas mejoras incluyen:

3 Nuevos Tipos de Pregunta

La posibilidad de limitar el tiempo del Test para recrear situaciones de exámenes.

La opción de permitir a las personas que realizan el Test revisar las respuestas correctas mientras hacen el Test para que así los Tests puedan ser utilizados de un modo didáctico y no solo con fines relacionados con la evaluación.

Nuevo sistema de navegación que facilita el desplazamiento entre las distintas preguntas de un Test durante su creación.

Todas estas mejoran expanden notablemente las posibilidades de los Tests Online para que así cada docente pueda adaptarlos a su método de enseñanza o evaluación de la manera que más le convenga.

Tanto si ya eres miembro de GoConqr como si no, te animamos a probar estas nuevas funciones de manera gratuita en GoConqr y a compartir tus opiniones y sugerencias.

Además, como regalo para todos nuestros usuarios, estamos preparando una guía totalmente gratuita para profesores que incluye consejos e ideas prácticas sobre cómo usar las nuevas tecnologías para poner en práctica todas las metodologías que hemos comentado anteriormente y muchas otras.

¡No te la pierdas!

POST SIMILARES