¿Truco o trato? ¿Dulce o travesura? Trick-or-treat.

HALLOWEEN-INED21

Cuenta la leyenda que  hace 3000 años los celtas celebraban “La noche de las brujas”, también lo dice Wikipedia, y por si hubiera dudas lo reparodian los Simpson: un buen trozo de Youtube está salpimentado con decenas de recreaciones.

Ya se entreabre la puerta de la noche de Halloween, estamos impacientes por llevar a cada escuela, a cada niño un dulce. Y estamos impacientes por ver, escuchar y hasta degustar el sabor de la golosina, que ilumina la cara de cada niño y niña que han probado nuestra chuche.

Máscaras, disfraces, y un interminable carnaval activan la calle y excitan la fantasía. Se trata de romper la rutina, desplazar las inercias, espantar los miedos y comernos con patatas fritas (a ser posible sin grasas hidrogenadas), las seguridades y certezas.

Hace unos días hacíamos parodia y diseño. Estamos en el  Mediterráneo. Un mar que es  más que una extensión artística, que  es más que un género. Que es entretenimiento y  un ejercicio siempre de autocrítica y crítica, que se burla de la actualidad, porque nos gustaría que fuera de otra manera.

Ayer, estábamos en el #horizonteneurosocial, y se estaba bien, nos sentíamos bien. Hoy es Halloween, otra oportunidad para inventar la escuela que queremos, el planeta que queremos, la vida que queremos,  porque nos reímos de los miedos.

HALLOWEEN-02-INED21

Nuestro laboratorio TRICLab, como la fábrica de Charly, también hace estos chocolates.

Chuches, chuches, chuches… ¿Por qué no inteRmetodológicas? Tienen sabor, color, olor, son nutritivas, y divertidas.

TRICLab
Somos un equipo de docentes, comunicadores e investigadores de la educación y de la comunicación que abarcan diferentes ámbitos y disciplinas. Que propone un “lugar” y un “tiempo” relacional abierto y colaborativo. Con un código y programas también abiertos y accesibles para todos. Que facilita el empoderamiento del entorno digital y provoca una revisión del discurso TIC en la escuela y en la comunicación. Que potencia conexiones, redes, afinidades desde los procesos de creación y experimentación, que investigue por qué y cómo están cambiando nuestros hábitos de convivencia, conversación, aprendizajes y conocimiento. Un laboratorio de experimentación e investigación social, de ideas, emociones y prácticas. Educomunicativo. El TRIC-LAB forma parte del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID), reconocido por el Gobierno de Aragón y financiado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo principal es abordar los tres ejes que protagonizan el proceso comunicativo (emisores, receptores y mensajes) en los entornos virtuales y digitales. La #escRituracolectiva será lo que articule y expanda nuestro proyecto.