Thriller

Hoy muchas personas estamos muy preocupadas por el presente y por el futuro de nuestros hijos.

Un futuro con muchas dudas e incertidumbres sobre lo que está por venir y, sobre todo, el miedo a lo desconocido nos inquieta.

Sin duda, los esquemas en los que nos hemos apoyado durante el pasado, ya no nos sirven y nos sentimos perdidos, desorientados, tanto los jóvenes como las familias.

QH

¿Qué hacer?

MUNDO-INCIERTO-INED21

Y es que llega un momento en que no sabemos qué hacer y qué consejos dar a nuestros hijos y alumnos sobre su futuro, a pesar de la experiencia que tenemos.

Siempre hemos creído que, sin duda, una buena educación y una buena formación serían las mejores armas que les podíamos dar; de cara a su desarrollo personal y profesional y para combatir, de la mejor manera, los retos que nos va a tocar vivir en el siglo XXI.

Y nos podemos preguntar:

¿Qué entendemos por una buena formación y educación?

¿Qué tipo de formación específica necesitamos ?

¿Lo mejor será ir a la Universidad?

¿Elegir ciencias o letras ?

¿Y la formación profesional ?

¿Ser empleado o emprendedor?

Son muchas las preguntas que queremos “poner encima de la mesa” y, de ahí, poder extraer las mejores respuestas —para elegir la mejor opción—.

Necesitamos aprender a tomar decisiones y lo más importante es que muchas veces NO tenemos la información y formación necesaria para poder tomarlas.

En este sentido, no podemos olvidarnos de que una gran parte de los empleos de los próximos años todavía NO existen y habrá que crearlos, con nuevos emprendedores, autónomos y freelance.

Pavor,

vivir en el s.XXI

MUNDO-INCIERTO-02-INED21

En este entorno cambiante y de incertidumbre quiénes mejor se adaptan son aquellas personas con mentalidad Knowmad: palabra que combina know (‘conocer’) y nomas (‘nómada’); y que se basa, además, en la innovación, la flexibilidad y el talento. Un perfil muy interesante para el trabajador del futuro.

IT

INCERTIDUMBRE Y TURBULENCIA

MUNDO-INCIERTO-03-INED21

Vivimos en un momento en el que los empleos y las carreras profesionales son cada vez más líquidas y cambiantes y tenemos que estar dispuestos a aprender siempre a lo largo de toda nuestra vida.

Y en ese entorno necesitamos aprender y entrenarnos para ese mundo incierto que estamos viviendo y seguramente es lo que nos espera en el futuro.

Se trata de una nueva manera de vivir y pensar para aprender a aprender y aprender a emprender, hablamos del talento emprendedor.

¿De qué competencias estamos hablando ?

Autonomía personal

Liderazgo

Inteligencia emocional

Creatividad e innovación

Entrenar y aprender para estar capacitado a emprender desde el talento (talento emprendedor) y por tanto poder contestar a las siguientes preguntas:

¿Yo tengo talento?

¿Cuáles son mis talentos?

¿Qué me gusta, me apasiona?

¿A que me quiero dedicar?

¿Cuáles son mis valores?

¿A dónde quiero ir ?

¿Qué necesito para motivarme ?

MUNDO-INCIERTO-04-INED21

TD

TEMOR A LO DESCONOCIDO

Además de la familia, necesitamos una escuela que complemente ese desarrollo de la persona para poder tener una proyección en el futuro y aporte las herramientas que necesitamos para enfrentarnos a los retos y poder cruzar las fronteras a lo largo y ancho de nuestra vida.

Una escuela que potencie y desarrolle los talentos, una escuela abierta para la innovación, para liderar y transformar desde el corazón. Una escuela que inspire para que nuestros alumnos sean buenos profesionales y buenas personas con valores capaces de poder construir un mundo mejor.

Memento Mori

Una escuela enfocada a activar el talento y la felicidad de las personas.

En definitiva, una escuela que prepare y entrene a los alumnos para dar valor y afrontar los problemas, retos y oportunidades que nos ha tocado vivir y

…lo que nos espera en el

futuro

Eloy Rubio Aranda
Emprendedor. Fundador y CEO de Solunova (http://www.solunova.net). Experto en innovación y desarrollo de talento. Educación emprendedora. Me apasiona crear y poner en marcha programas y soluciones para innovar y transformar la vida de las personas desde el corazón, especialmente con proyectos educativos para impulsar y activar el talento de las personas.Apuesto por una nueva educación más humanista y con valores, que despierte, desarrolle y entrene las habilidades y competencias emprendedoras de nuestros alumnos y profesores.

POST SIMILARES