Esta semana os quiero hablar de la importancia que tiene poner nuestro talento al servicio de los demás para enseñar a otros. Sin duda, cuando enseñamos (entrenamos) y entregamos todo nuestro talento para inspirar y educar a otras personas, para formarlas, para darles nuevas perspectivas de la vida y además lo hacemos dando lo mejor de nosotros mismos, entonces sin duda aprendemos–> pasamos del conocimiento a la sabiduría.

ENSEÑA-TODO-LO-QUE-PUEDAS-02-Magazine-INED21

Fotograma de la película: Origen

Hoy me atrevo a darte una receta: si quieres aprender, enseña –> esa es mi filosofía.

Y es que a lo largo de nuestra vida somos maestros y aprendices, porque constantemente aprendemos y enseñamos; aprendemos y entrenamos y nos convertimos en maestros de nuestra vida y tomamos plena conciencia de lo importante para nosotros.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Qué queremos aprender? ¿Qué queremos enseñar? ¿En quién nos queremos convertir? Es fundamental el foco, es decir a donde nos dirigimos y para qué lo vamos a hacer. La clave es empezar a andar tras ese sueño imposible, tener el deseo suficiente para enfrentar los miedos que nos limitan nuestra capacidad de ir hacia adelante. Volvemos a preguntarnos:

¿A dónde vamos?

ENSEÑA-TODO-LO-QUE-PUEDAS-01-Magazine-INED21

Fotograma de la película: Origen

Y así nos metemos en el camino de la vida que tenemos que transitar y donde nos encontraremos piedras que habrá que rodear, donde tendremos que superar pruebas para avanzar, donde tendremos que cruzar fronteras y aprovechar el ecosistema: la vida es una aventura y es un proceso de aprendizaje.

A lo largo de la vida nos encontraremos a nuestra familia, pilar fundamental para nuestro desarrollo personal y nos encontraremos a los maestros, a los profesores, a los mentores que sin duda tendrán una gran influencia en nosotros para ayudarnos o no en seguir caminando hacia nuestro foco, hacia nuestra vida y no hacia la vida de los demás.

Si somos capaces de encontrar nuestro foco, el camino que queremos recorrer, debemos enseñar todo aquello que queremos hacer y poner ese talento al servicio de los demás para enseñarles desde el corazón y con la pasión necesaria el camino, para inspirarles a alcanzar su propio camino.

En mi caso, “Escuela del Talento/InnovARTE”:

  • Felicidad
  • Amor
  • Ilusión
  • Valores
  • Talento
  • Motivación
  • Amor
  • Ilusión
  • Coaching
  • Educación
  • Emprender
  • Innovar
  • Naturaleza
  • Creatividad
  • Pasión
  • Liderazgo
  • Ecosistema
  • Valor

Y por eso me dedico a enseñar y formar a profesores, a alumnos, a emprendedores y a personas sobre estos asuntos, por eso escribo el blog #Innovarte “El arte de Innovar”, por eso me dedico a leer y compartir estos temas en las redes sociales, a hacer contactos, componer canciones, eventos, a diseñar y crear recursos y metodologías para impulsar el talento emprendedor, etc. Por eso me dedico a innovar ¡¡

He comprobado que cuanto más enseño, más aprendo, cuanto más doy a los demás, más desarrollo mi talento y cada vez soy más consciente de esto, sobre todo de poder creer que este es mi camino, es mi foco. Espero y siento que con la ayuda de muchas personas el proyecto se va expandiendo poco a poco (Escuela del Talento).

Y es que aprender es un proceso que no tiene fin y por supuesto tiene que conjugar y tener, no sólo conocimientos, sino también ideas, emociones y experiencias ya que aprender es una experiencia de vida que además nos transforma.

Hoy quiero decir que todos somos maestros y aprendices y que podemos aprender y enseñar a lo largo de nuestra vida. Y es que todos tenemos talentos, aspectos extraordinarios que podemos enseñar y dar a los demás y además podemos conseguir ser buenos en eso, si además de aprender, enseñamos lo que sabemos (hace falta generosidad).

Y es que el talento es el único recurso, al igual que el amor que cuanto más se da más crece.

Por tanto tenemos que ser generosos y enseñar y compartir lo que somos, lo que sabemos, lo que tenemos.

Se trata de enseñar con pasión, que se note que amamos lo que enseñamos.

Pero además, no basta con enseñar, además tenemos que hacer.

APRENDER ES SER, APRENDER ES HACER ¡¡

ENSEÑA-TODO-LO-QUE-PUEDAS-03-Magazine-INED21

Fotograma de la película: Origen

Somos artesanos de nuestra propia vida cuya meta es la búsqueda de la felicidad.

Por tanto construir, hacer, amasar, dibujar, tocar, cocer, etc. es aprender. Iniciar es aprender, correr es aprender, bailar es aprender. En definitiva hacer es hacer.

Reír es aprender. Amar es hacer.

Hacer pequeñas cosas con ese espíritu de dar valor a los demás, te da sentido a la vida y te pone en movimiento, para caminar hacia la meta de cada uno de nosotros.

Lo importante es el camino, no la meta ¡¡¡ Eso sí, nos tenemos que preguntar constantemente

Me reitero: ¿A dónde vamos?

ENSEÑA-TODO-LO-QUE-PUEDAS-04-Magazine-INED21

Fotograma de la película: Origen

Por tanto os presento la siguiente ecuación para encontrar nuestro camino hacia la felicidad:

T+P+A

T=Talento

P=Pasión

A=Acción

En el caso de que queremos enseñar lo que somos y lo que hacemos fundamental es desear mejorar la vida de las personas y poner ese talento al servicio de los demás y fundamental ponerle mucho amor a nuestro trabajo.

SOY SOÑADOR/SOMOS SOÑADORES

El sueño imposible de Paloma San Basilio

¿¿Cuál es tu sueño??


Se os quiere: Eloy Rubio Aranda

POST SIMILARES