Sin duda es uno de los valores más importantes que tenemos, que podemos desarrollar y sobre todo que podemos transmitir a nuestra comunidad educativa y de emprendimiento es: LA CONFIANZA.

Y es que necesitamos tener confianza, para poder crecer, para poder evolucionar, para poder desarrollarnos. Necesitamos confianza en nosotros mismos y en las personas que nos rodean.

Necesitamos confiar en nuestros alumnos, en nuestros hijos.

CONFIANZA-02-INED21

Fotograma de la película: Puedes confiar en mí

Sin confianza no tenemos nada y no podemos avanzar. En un mundo en constante cambio y evolución como el que nos toca vivir, en un mundo de incertidumbre, sin duda la confianza es una pieza fundamental para caminar en la vida.

¿Y qué es la confianza?

CONFIANZA-05-INED21

Fotograma de la película: Puedes confiar en mí

La confianza viene del latín y significa “ con fe “ y por tanto la confianza y la fe van siempre unidas. Confiar significa tener fe. Es tener fe en uno mismo y fe en los demás. Confiar es saber que lo vamos a conseguir y por tanto confiar es creer, muchas veces creer sin ver.

Y es que al igual que confiamos en nuestra familia y amigos, también podemos y debemos confiar en nosotros mismos. Es más, la mayor confianza viene de nuestro interior y es un aspecto que tenemos que afianzar, que tenemos que trabajar para desarrollar las herramientas y valores para seguir adelante, para caminar en la vida, para vencer y dominar los miedos, las dudas y las incertidumbres.

La confianza es un pensamiento positivo que nos hace seguir hacia adelante, pero también es un sentimiento muy profundo que surge desde nuestro corazón y aquí es fundamental como hemos dicho antes la fe.

La fe mueve montañas y es el mejor regalo que podemos tener en la vida.

Para tener confianza tenemos que creer en nuestro potencial, en nuestros recursos y por tanto tenemos que valorarnos.

¿Y qué valor nos damos?

CONFIANZA-01-INED21

Fotograma de la película: Puedes confiar en mí

Y es que somos personas muy limitadas, pero a la vez somos personas con un potencial extraordinario y es que somos a la vez personas humanas y divinas.

No podemos olvidar que tenemos una inteligencia espiritual.

Creer en nosotros mismos es una decisión que sin duda tenemos que tomar a lo largo de nuestra vida. Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la vida al igual que emprender, es un camino de aprendizaje, donde somos peregrinos en busca de nuestra meta. Para la mayoría de las personas, esa meta, sin duda, será la felicidad. Somos caminantes que nos enfrentamos a nuestro propio destino y en ese caminar nos depara retos y pruebas que tenemos que afrontar.

Y para ello es fundamental confiar y tener fe, en nosotros y en nuestro proyecto.

La confianza, al igual que el coraje es un gran diamante que llevamos dentro.

A pesar de las dificultades, de la incertidumbre, sin duda tenemos la confianza, la fe que es una de las herramientas más potentes que podemos utilizar.

Sabemos que somos vulnerables, pequeños y que atravesamos un camino de dificultades. Y necesitamos confianza, seguridad y esa seguridad, sin duda, la tendremos que sacar dentro de nosotros mismos. Y lo haremos a través de nuestros valores, nuestras raíces, en las que nos nutrimos, crecemos y nos desarrollamos como personas.

No podemos avanzar si no confiamos en lo que somos y en lo que hacemos.

CONFIANZA-03-INED21

Fotograma de la película: Puedes confiar en mí

Para terminar quiero decir que la confianza es un valor extraordinario y que es necesario fortalecer y transmitir a los demás. Si confiamos en nosotros mismos podemos confiar en los demás y ayudar a que otras personas puedan desarrollar ese valor de la confianza que tanta falta nos hace tanto en los hogares, en las familias así como en los centros educativos.


Se os quiere: Eloy Rubio Aranda

POST SIMILARES