8 Razones por las que atender la alta capacidad y el talento

/

1

Porque el talento que no se cultiva se pierde.

2

Porque es justo dar a cada uno lo que necesita. En esto consiste el principio de igualdad de oportunidades.

3

Porque fomentar un sistema educativo que promueva la excelencia mejorará la educación de todos.

4

Porque los jóvenes con talento solo lograrán un desarrollo personal pleno si se les permite desplegar todo su potencial intelectual sin barreras.

5

Canteras Deportivas, Conservatorios de Música… ¿por qué no apoyar esta misma filosofía en el ámbito de las Ciencias, las Humanidades, la Tecnología, etc.?

6

Porque es urgente romper con los mitos y prejuicios sociales que frenan su reconocimiento y desarrollo.

7

Porque el talento de los más capaces puesto al servicio de la sociedad liderará la construcción de un futuro mejor para todos.

8

Porque vivir de espaldas a la existencia de jóvenes con alta capacidad supone desatender en España a más de 400.000 niños.

Solo mostrarán genuino interés por los más capaces quienes estén dispuestos a identificar proactivamente su potencial, de manera sistemática y periódica. Y a partir de ahí,  adaptando la enseñanza a sus necesidades. El talento se busca, no hay que esperar a encontrarlo.

Los comentarios están cerrados.